Tengo reconocida un IPT desde el 12/01/16,

Tengo reconocida un IPT desde el 12/01/16, con diagnóstico de trastorno adaptativo, depresión, hernia discal L5-S1, lupus eritematoso y fibromialgia, recientemente me han diagnosticado también fatiga crónica, ¿puedo solicitar con este último diagnóstico la incapacidad permanente absoluta? ¿Y dónde debo dirigirme para hacerlo? Porque de verdad que no estoy en condiciones ni física ni psíquica para realizar ninguna labor, para mi desgracia. Mi pensión es contributiva, si me concedieran la ipa, ¿me darían el 100% que tenía en enero?

1 respuesta

Respuesta

Con el cuadro que tienes creemos que tienes opciones de luchar por una IPA, el problema en este caso es que cuando te conceden una incapacidad permanente sea el grado que sea, siempre son revisables, es decir, en la resolución de la Seguridad Social por la que te concedieron la IPT debe poner que la pensión podrá ser revisable a partir de ... una fecha. Será a partir de esa fecha que podrás iniciar una solicitud de revisión de grado.

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de conatcto http://agsgraduados.es/es/contacto/

Efectivamente, me indicaron que me podrían revisar a partir del 28/12/16, sería entonces cuando debiera presentar el nuevo diagnóstico? No puedo solicitar una revisión o presentación del documento antes? Gracias por la información.