Me cuesta mucho dormir por las noches, doy muchas vueltas.

Quisiera saber porque me cuesta tanto dormir por las noches y no paro de dar vueltas y me cuesta mucho conciliar el sueño.

Ya que siempre me ha pasado, pero en algunas épocas me cuesta más.

Lleve una temporada que lo sobrellevaba, pero no es muy agradable la situación, ya que tengo novio, y claro cuando me voy a la cama tengo que soñar con gente que conozco, ya sean amigos, conocidos o algún otro y casi todos los sueños van relacionados a que a ellos les gusto yo.

La verdad que con mi novio estamos muy bien y el año que viene nos casamos, pero llevo unos años que no estoy pasando mi mejor racha, ya que mi padre va ha hacer 3 años que falleció y ahora a fallecido hace un mes y 3 días una tía mía. Cuando falleció mi padre comencé con miedo a la oscuridad, que se me fue después de tratar con un psicólogo, aunque ese tema no lo abordamos, pero ahora tras perder a mi tía pues me ha vuelto otra vez, de vez en cuando tengo sueños que me despiertan en los cuales aparece mi padre, pero no se si eso tendrá que ver con que me cueste tanto dormir.

Siempre he sido una persona que le cuesta dormir, ya que yo me echo en la cama y aunque tenga sueño, tengo que comenzar yo con alguna historia que me haga poco a poco ir durmiéndome y luego ya no suelo recordar casi nunca lo que soñaba, pero ahora pues me ha dado por eso, por soñar que le gusto a otras personas, pero yo a mi novio lo quiero muchísimo y estamos muy bien, y no lo entiendo.

También tengo un poco de miedo por el dejar a mi madre sola, ya que al casarme me voy a unos 70 km de donde vivo ahora mismo, y al estar viuda pues siento un poco como si la abandonara y el tema de la boda pues me trae un poco de estrés, aunque estas sensaciones y el no poder dormir ya venían de antes, pero en estos casos se acentúan.

Y la verdad es que no se que hacer, porque las pastillas para dormir a veces ayudan y a veces no.

Había pensado en leer algún libro que pueda abarcar este tema para ver si así poder afrontarlo y solucionarlo, ya que no quiero estar así toda la vida.

2 Respuestas

Respuesta

Hay muchos factores que pueden influir, y estoy de acuerdo que no es bueno que se tome a la ligera pastillas, que producen adicción, por más que digan algunos que no, casi siempre pasa, a no ser que se tome por un corto periodo . La consulta al clínico es necesaria, por que puede haber algo que no se sepa sin análisis, y tomar algo, seria como ultimo recurso, tendría que ver como es tu vida, tu alimentación, si bebes algo excitante como café o te ( un poco no pasa nada, lógicamente) . Otro dato, si empiezas tomando pastillas de las de farmacia, que son la mayoría de origen mineral, luego las de vegetales, no harán efecto, al menos en muchas personas. Una de las cosas que se deben tomar en cuenta, es el control también de la presión arterial. No es mucho, pero espero que te sea de alguna utilidad. Ste.

Pues según los médicos lo único que te mandan son pastillas para dormir. Mi alimentación es sana, mis análisis están bien, no tomo ninguna bebida excitante. La tensión la tengo en 11-7. Yo pastillas no quiero porque si que crean adicción.

Es cierto que hay médicos que recetan sin averiguar nada, eso no es correcto, tendrían que buscar y profundizar, es cuestión de encontrar un buen medico, pero puedes intentar con algunas cosas de las llamadas naturales, pero aun así, te sugiero que consultes igual, hay cosas "naturales" que pueden causar daño, si bien, algunas si sirven, pero igual las tiene que dar alguien que sabe, por ej. ciertos tes de hierbas, pueden servir, pero la hierba en cuestión, tiene que ser la correcta, de origen, si no, no sirve para nada : y me contaron que si algunos lo hacen . Sds.

Respuesta

La hormona del sueño es la melatonina, puedes tomar suplementos o potenciar sus niveles durante el día y la noche. En la página 49 de este libro tienes más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf