Agua caliente caldera Fagor

Tengo un problema con la caldera y quería saber si me pueden ayudar
Tengo una caldera Fagor de 10 años. Desde hace un par de semanas notábamos en la ducha que había momentos en que se iba el agua caliente y salía agua fría durante unos segundos, pero enseguida volvía a la caliente. En un principio pensé que era el grifo, ya que en el resto de la casa no lo habíamos notado y por eso no le día más importancia. Pero desde ayer, lo que nos pasa es que para que la caldera arranque con el agua caliente, tenemos que abrir el grifo a tope de calor, es decir, si no lo llevas hasta el final no se enciende la caldera y sale agua fría. Incluso llevándolo hasta el final y arrancando la caldera, a los pocos segundo empieza salir fría otra ves, y lo que más me preocupa es que ua no es sólo en la ducha, sino en el resto de la casa igua. Con estos datos, me sabrían decir que avería puede tener y si es muy cara, ya que precisamente en estos momentos me originaría un gran problema económico
La calefacción funciona correctamente

1 respuesta

Respuesta
Pues en ocasiones es normal debido a bolsas de aire que salga agua fría con una duración mínima de 3 o 4 seg mientras tomamos una ducha, bien hasta hay normal, otra cosa es que tarde mucho en arrancar o que si no demandamos cierto caudal de agua la caldera no arranque hay tendríamos un claro problema en la membrana la cual si no se a cambiado en estos 10 años estará desecha, o bien el agua sanitaria se no va al circuito de calefacción, como comprobar eso, pues con la calefaccio fría, abre un grifo de agua caliente y comprueba si la tubería de ida de calefacción se calienta es sencillo en la caldera mientras funciona el agua sanitaria solo un tubo debe estar caliente si otro tubo se empieza a calentar tenemos un problema en la v3v(válvula de 3vias) que repasa agua del circuito de acs al circuito de calefacción, haz la prueba y me comentas.
Lo primero de todo agradecerte la molestia en contastarme.ya pensé en lo de que el agua caliente se podía ir a la calefacción, pero no es así. Lo que no hace la caldera es encenderse al abrir el grifo de agua caliente.No se enciende en la caldera ninguna luz de funcionamiento al abrir el grifo, a no ser de que lo abra a tope de calor, entonces sí se pone en marcha, pero sí digamos lo abro a 3/4 de agua caliente, la caldera no se pone en marcha
Pues entonces blanco y en botella, eso es problema de la membrana, o bien del detector de caudal, según lo que lleve dado que no se el modelo, aunque con 10años y siendo fagor opto por que tenga membrana, es una reparación sencilla entre comillas(si tienes las nociones básicas de reparación) y la membrana es barata.