Cuantos watios necesito en un cocina de 8m2?

Mi cocina tiene 8m2 a ambos lados tiene muebles y al fonde de la misma una ventana que da a un patio interior por lo que no tiene demasiada luz, me gustaría cambiar las bombillas tradicionales por un plafón con iluminación led, les agradecería me indicaran cuantos watios necesitaría para que esté correctamente iluminada.

2 respuestas

Respuesta

Con 2 plafones andaria bien con iluminacion leds ahi tienes de muchos consumos el consumo en watios no te va a iluminar mas lo que debes fijarte en los lumines cuanton metros cuadrado puedes iluminar con cada plafon bueno donde compres el plafon esplikcales lo que quieres iluminar y ellos te asesoraran mejor y decir cuanto lumines neceistas para tu cocina

Respuesta

Realmente mi compañero Isaías no va desencaminado pero lo que hay que tener en cuenta a la hora de iluminar correctamente una estancia son varios parámetros (color de la luz, material paredes, lux necesarios en esa estancia, etc). En definitiva lo que interesa es la relación entre lúmenes y superficie. A esto se le llama lux. Aquí te dejo un enlace bastante explicativo de lo que te comento. Incluso hay un software de Dialux que te permitiría realizar esos cálculos.

http://nergiza.com/cuanta-potencia-luminica-necesito/

Entrando algo más concretamente en lo que preguntas, el primer problema que te vas a encontrar va a ser que solo tienes un único punto de luz en la cocina y, supuestamente, en el medio del techo (que desconocemos si es falso techo de escayola o bovedilla de hormigón). A lo mejor puedes instalar un plafón pero, en lugar de llevar tubos fluorescentes puedes comprarlo o adaptarlo a tubos de led del mismo tamaño. Otra instalación que ayuda mucho, sobre todo en la cocina, es la instalación de leds bajo los muebles para dar luz directamente sobre la encimera que es el lugar de trabajo, pero ello ya necesitaría de una pequeña instalación eléctrica.