Mi heladera frigobar mabe hace un ruido de un golpe seco cuando arranca o apaga.

Mi heladera frigobar mabe tiene como 11 meses de uso y hace un ruido de un golpe seco cuando arranca o apaga la unidad, pero enfría bien. Agradezco cualquier información que me pueda ayudar a solucionar este ruido molesto . También suena el gas pero veo que es normal

1 respuesta

Respuesta

Ese ruido proviene del compresor amigo el compresor trabaja con sistema de pistones en la parte interna lleva unos amortiguadores que amortiguan el golpe de partida y el desde parada lo más probable que ya este dañado el compresor los amortiguadores por eso hace ese tipo de ruido

Toca el compresor y fíjate si vibra mucho cuando esta funcionando si mete mucho ruido internamente

Gracias isaías !

Te hago otra pregunta, si son los amortiguadores del compresor como dices, ¿eso tiene arreglo o hay que comprar la unidad?

Agradezco tu tiempo y tu respuesta.

No vale la pena repararlos porque son sellados hemeticamente lo mejor cambiar el compresor

¿

Isaías sabes tal vez un promedio de cuanto tiempo pueda durar así para que se dañe totalmente?

Puede durarte mucho tiempo más pero con el tiempo ira dañándose más yo tengo uno viejo que tiene el mismo problema y todavía me sirve lo único que hay que soportar los ruidos cuando parte y cuando para que son inevitable

¡Gracias! Por tu tiempo y colaboración

¿Cuándo esta funcionando mete ruido? ¿Y al tocarlo se siente que vibra?

al tocarlo vibra pero muy suave y su ruido al estar funcionando es normal. el ruido que te cuento es un solo golpe seco al arrancar que es  el mismo al parar, ya funcionando no tiene ningún ruido.

Bueno amigo de nada fue un placer ayudarte