Reclamación a una inmobiliaria por gastos del interesado

Los interesados tenían gastos de viaje, asesoramiento, medición de un topógrafo, etc. Y la inmobiliaria les confirmó que se podía firmar el contrato de compraventa de una parcela sin problemas, y todo correcto. Al final, los interesados querían seguir con la compraventa, y después de obtener la información necesaria por conocer la situación legal de esta parcela, el propietario se niega a vender la parcela.

Los interesados en la compra pueden reclamar estos gastos a la inmobiliaria, que les prometió ya todo, ¿y tenían el acuerdo verbal sobre el precio y las condiciones del pago?

1 respuesta

Respuesta

Los acuerdos verbales son vinculantes en la medida que se puedan probar, por lo tanto esa es la respuesta podrán reclamar indemnización en la medida en que puedan probar la responsabilidad de esa inmobiliaria en los daños y perjuicios sufridos.

La lectura de este artículo puede darle una orientación al respecto:

La responsabilidad de las Inmobiliarias