Somos cinco herederos de una parcela de 3000m2 ¿Puedo negarme a vender y reclamar mi parte?

Somos cinco herederos de una parcela rustica de 3000m2 con vivienda y escrituras, tres de los cuales quieren vender, mi deseo es quedarme con la finca pero la situación económica no me lo permite ¿puedo reclamar mi parte que son unos 600m2 y que vendan el resto?.

1 Respuesta

Respuesta

Si se niega, sus hermanos pueden sacar la parcela a subasta. Ahora bien, ¿quién querría comprar 3/5 de algo, o 4/5? Es raro pero podría ocurrir, tampoco lo descarte. Sus hermanos y Ud. están obligados a entenderse. Tasen el valor de la finca, divídanlo entre 5 y los que quieren vender que paguen su parte a los que no quieren hacerlo.

Ante todo gracias por la respuesta, necesito me aclare al parte final,pues me comenta "los que quieren vender que paguen su parte a los que no quieren hacerlo"

Gracias

Un saludo

La mayor parte de sus hermanos quieren vender la parcela, pero para hacerlo, deben estar todos de acuerdo y firmar todos la venta. Si uno se niega, obviamente, no se puede vender. En ese caso, la finca se puede sacar a subasta pública, por si algún comprador está interesado en comprar 4/5. Lo más normal es que nadie puje, pero cuidado, porque si la propiedad es golosa, puede que una inmobiliaria sí lo haga, y que edifiquen salvo en el terreno que le pudiera corresponder a Ud.

En resumen, si no pueden vender el terreno, la única opción que tienen sus hermanos es comprarle a Ud. su parte, para después poder venderla ellos, al tener el 100% de la propiedad de la finca.