Cuando vuelve la luz tras un corte, se enciende sola la campana extractora y la radio encastrada de la cocina

Ya me ha ocurrido en varias ocasiones, se va la luz y cuando regresa, se encienden sola las lámparas de la campana extractora y una radio encastrada en el techo de la cocina. He consultado con un electricista y me dice que el problema es de la campana. Mi duda es si el problema es de la campana ¿por qué se enciende también la radio que es otro electrodoméstico diferente?

Respuesta

Esto puede ocurrir en los aparatos eléctricos, que se quedan en "stand by" (en espera) cuando no se los utiliza. Estos aparatos no quedan nunca desconectados de la corriente y consumen siempre un poco, algo que si sucede cuando "se va la luz", y que cuando regresa muchos hacen un "reset", para restablecer un programa predeterminado por el que se rigen.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿La campana se enciende de forma manual? O con control reemoto