Conmutador para caldera y campana extractora.

Tengo una caldera ROCA R-15/20 y necesito colocar un conmutador para que no funcionen a la vez la campana extractora y la caldera. Me gustaría tener información para hacerlo yo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser una instalación fácil o complicada, depende de como este hecha la instalación eléctrica de la cocina.
A la caldera le llega aliemtacion eléctrica, fase, neutro y tierra, el neutro azul, la toma de tierra amarillo-verde y la fase marrón, negro o gris. También le llegan esos cables a la campana bien sea directamente o a través de un enchufe.
El conmutador a instalar, tiene 1 borne la entrada de corriente, y los otros dos las salidas, uno para la campana y otro para la caldera, se trata de que la fase en vez de ir directamente desde la caja de registro correspondiente vaya desde este conmutador, este conmutador lo puedes colocar o bien anulando algún enchufe de la meseta o bien oculto al lado de la caldera.
Como te decía depende de como este hecha la instalación.
Bien, eso más o menos lo entiendo, pero tengo una duda, teniendo en cuenta que la caldera manda sobre la campana, ¿si lo hago de esta manera no ocurrirá al revés? Ya que la caldera esta siempre conectada, aunque no este funcionando el quemador.
¿Habría qué conectarlo al cable interno que hace que se encienda la llama?
Por otro lado el relé-conmutador, ¿tiene alguna referencia especifica a la hora de comprarlo?
Muchas gracias por la respuesta
Un saludo
La instalación que yo te cuento es para un conmutador manual, que en una intentar funciona un aparato y en otra otro, ninguno de los dos tiene prioridad, ya que es manual, desoconozco si roca tiene algún sistema automático para hacer esto.
El conmutador, es un conmutador simple.