Que tolerancias de encogimiento se permiten en un Jersey 95% cotton 5% spandex.?

Que tela esta.

Tengo duda en cuanto a las tolerancias de encogimientos (Largo, Ancho, torque) que deben manejarse con un jersey 95% cotton 5% spandex.

Con jersey 100% cotton según la AATCC se manejan 5X5X5 Largo/Ancho/Torque comercialmente.

1 respuesta

Respuesta

En realidad, no hay algo absoluto en las definiciones. Solo la práctica de lo que se logra y lo que se acepta.

Cualquier tejido que tiene un encogimiento al largo menor al 4 % está aceptado. Si al ancho tiene hasta 3 %, también.

Respecto al revirado: Solo hay aceptaciones prácticas. Si el valor está en hasta un 3 % se acepta como normal. Valores mayores, también se pueden aceptar pero consensuado entre vendedor y comprador. Si es para una prenda de alta calidad, o no se acepta o hay que hacer una corrección de moldeo.(Totalmente factible)