Encogimiento cuadrado

Como están, quisiera saber como puedo hacer para que los encogimientos salgan cuadrados en los tejidos jersey, rib 2x2 y gamuza para así poder proyectarme una vez que salga de la secadora y mandarlo a la compactadora coloquen ejemplos por favor. Gracias...
{"lat":-12.0307923567948,"lng":-77.0899191498756}

1 respuesta

Respuesta
Lava y seca 3 veces consecutivas una muestra salida del secadero. Ideal es 1mt de tejido circular.
Marca 50x50 cm. Controla el encogimiento en largo y ancho. Mide el ancho. Prueba en todos los artículos.
Enviame esos datos y seguimos adelante.
tengo un rib 2x2 q salio de la secadora con ancho 71 y me piden q el encogimiento salga cuadrado una vez q salga de la compactadora,  con q ancho lo compacto.
porq lo compacte a 78 de ancho y los resultados me salieron asi %EA=-16 % Y %EL=-5% NO ME salio nada cuadrado por favor explicame con ejemplos o formula como puedo hacer para proyectarme o a cuanto lo debi compactar...
¿Qué encogimiento tenia en largo y ancho a la salida del secadero?. Ese es el dato que te permitirá determinar el ancho de cqmpactado.
Me tratas de decir que una vez que salga de la maquina secadora le haga encogimiento para así proyectarme.
Un favor bien grand no me puedes brindar ejemplos relacionados con este caso please para poder entender lo más antes posible.
El ancho terminado, los gramos/mt cuadrado, la cantidad de hileras y pasadas por cm finales y el encogimiento al lavado final nacen en la maquina circular de tejer. Dependen fundamentalmente de las características de la maquina, el titulo del hilado, torsión, tensión de alimentación y la regulación de los distintos elementos de la maquina.
Si hay más de una circular produciendo el mismo articulo cada una de ellas puede dar resultados finales distintos si no están reguladas exactamente iguales.
Si consultas con el tejedor siempre dirá que están reguladas iguales. Lo más peligroso es cuando dicen ''esta todo igual.No toque la maquina desde hace... días''.
Resumiendo:cada tejido tendrá un ancho final distinto para lograr el encogimiento cuadrado.
Lo único que puede modificar esto en tintorería es el mercerizado. Es el único proceso que puede variar las características de las dimensiones finales del tejido. Comentame si mercerizan o no.
Dime como efectúas las pruebas de ecogimiento detalladamente.
La única forma de entender es experimentando y controlando.
Si lo consideras mejor cierra, valora la respuesta y escríbeme a [email protected].
Así podríamos enviar dibujos, tablas, etc.
¿Desde qué país me escribes?.