Tinte en prenda, tolerancia medidas finales

Quisiera saber el margen de tolerancia admitido, en las medidas finales para la ropa de algodón 100%, cuando el proceso de tintura se realiza con la ropa ya confeccionada.
Por ejemplo: medidas finales T/L
Largo cuerpo = 76 cm.  Ancho (tórax) = 58 cm.
Saber si el % indicado vale tanto en más, como en menos, y por lo tanto en distintas partidas se podría generar una con el -3%, y otra +3%, con lo cual la diferencia entre estas dos partidas seria del 6%.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te estas complicando la existencia.
Lo que te interesa es que las prendas TERMINADAS deben cumplir con unas medidas correspondientes a un Nº de talla.
Se supone que utilizas el tejido de un mismo proveedor.(Para un producto dado)
Entonces: Haces un par de prendas con las medidas que correspondan por ejemplo a una talla 4.-La tiñes-Verificas las medidas-
Si las nuevas medidas corresponden a una talla 3m sabes que todas te encojeran 1 talla.
Haces 5 para 4-  4 para 3--   3 para 2 y la ultima, 2 para 1.
Si tienes alguna diferencia en largo de mangas o cosa por el estilo, haces la corrección del caso siempre pensando en la medida final.
Saludos.
No te olvides de cerrar la pregunta.
Jul
Hola, no me he explicado bien.
Me refiero a la normativa de que el cliente al recibir la mercancía tiene que aceptar una tolerancia con las medidas, en el caso de las prendas de punto circular tengo entendido que es del +- 2%, la pregunta es si en el proceso de tintura en prenda son las mismas tolerancias, o no, y cuales son. No para realizar el cálculo del encogimiento.
Saludos y gracias
A ver; El cliente del que hablas, ¿recibe ya el producto para venta al publico o el recibe las prendas para hacer el tintado en prenda?
Si me contestas esto, creo que nos entenderemos.
Aguardo tu aclaración.
Jul
Hola,
El cliente recibe el producto para realizar el tintado en prenda, y lo pone directamente a la venta del público.
Saludos
Bien. Tendrás que hacer una prueba practica. No hay otra manera. Haces 4 prendas o las que sean necesarias para completar un lote de teñido.
Decía 4 porque de esa manea, pones por ejemplo un talle 1, un 2 y así hasta un 4.
Una vez teñido verificas a que talle corresponde cada prenda(talle para venta al publico) En base a esa información, corriges tu molderia.
¿Se entiende ahora? No se puede teorizar en esto. La practica te dirá exactamente lo que necesitas
Hola Jul,
Lo siento, pero no me se explicar. El proceso ya se como se hace. Lo que quiero saber es la tolerancia que tiene que admitir el cliente según normativa, cuando el producto está ya acabado. Por ejemplo, si las medidas solicitadas por el cliente para la talla L de tórax = 60 cm. Y un lote hacen 61 y otro lote 59, ¿están dentro de las tolerancias del proceso de tintura en prenda?
Saludos
Nom
Ahora te entiendo:
2 cosas: la primera es que normalmente se acepta un 2 % en +- es decir que en el caso que dices, sería que tanto 61 como 59 están en tolerancias.
La segunda es: tienes que ponerte de acuerdo con le cliente en una cosa: Tu manejas las medidas de confección sin teñido y el las de prenda terminada.
Entonces, no interesa cual es la tolerancia que se estila sino la que ustedes acuerden.
Te lo digo por lo siguiente: Tu no manejas el proceso de teñido y aquí puede ocurrir que, por diferencias en el proceso, un lote salga con mayor o menor encogimiento.
Si se escapa de las tolerancias, ¿es tu responsabilidad?
No lo es. Pero puede ser que comercialmente, a el le convenga que se te rechace ese lote, para no asumir sus inconvenientes.
Entonces: Siempre, entre una y otra parte, hay que buscar acuerdos lógicos. Solo se puede hacer referencia a "lo que se estila". No hay realmente ninguna norma al respecto.
Saludos. Y da por cerrada la pregunta.
Jul