Conecte los cables de la bacteria al revés de mi twingo

Después de hacer esa brutalidad salió humo y se derritió el cable positivo que llega a la batería y al alternador cambie el cable y mi vehículo ensendio pero no se apaga el testigo de la batería y le doy estarte y no prende si no el tablero y se aísla revise fusibles y no hay quemados gracias al que me puedas colaborar a ver que puede ser

2 respuestas

Respuesta

Que lastima... No tienes otra que revisar ( o mandar revisar) todo el sistema regulador- alternador.

Por un lado seguramente el regulador deberás cambiarlo. Pero además... lo más probable es que algún bobinado del alternador se te halla quemado porque recibió la descarga directa de la batería contra tierra. Si el alternador + regulador no te trabajan la luz de tablero te quedará encendida siempre.

Y no te olvides de calificar las respuestas. Ambos te hemos orientado a la solución.

Respuesta

Lo más probable es que hayas quemado el alternador, el cual lleva integrado el regulador de voltaje. Conseguí un alternador de segunda mano, te costará unos 40€ .. cámbialo y yastá. Son 3 tornillos, no necesitas ir a un taller.

Para ver si estoy en lo cierto, sólo tenés que desconectar el cable gordo en el tornillo del alternador; lo empujas y lo arrancas, de esa manera sabrás que todo lo demás no se estropeó (centralita) .. claro que lo tenés que hacer con una batería cargada y ponerle cinta aislante al cable que sacaste del alternador. En el alternador, también quita el cable fino, si lo trae.