El aparato de ósmosis de repente le cuesta mucho en llenar el depósito

A ver si alguien me puede ayudar tengo un aparato de ósmosis de cinco etapas y desde hace un par de días le cuesta mucho depurar y no llega a llenar el depósito se puede tirar. Muchas horas y no acaba de llenarse como antes y se acaba llenando una botella, he comprobado y le llega agua con presión he limpiado la. Pieza que lleva la. Menbrana que abre y cierra y no se que puede ser a ver si alguien me puede ayudar

1 respuesta

Respuesta

¿Has comprobado si el depósito pesa?

Si pesa y no sale es porque ha perdido presión de aire, debes meterle aire (vacío = 0,5 kgs)

www.aguajome.es

Eso que lo compruebo en una gasolinera?? Aunque no se si sera eso , porque si depura y pasa al depósito pero tarda mucho más que antes en llenarlo y no da a basto para llenar las botella de comida a cena unas seis horas de diferenci y tampoco oigo el ruido que hacía antes cuando tiraba el agua sucia , podría ser problema de los filtros , la verdad me lleva loco por que a sido de repente que a ido mal.gracias

Comprueba que al depósito le llega un hilo de agua

Comprueba que no tengas la llave flhusing abierta

Puede deberse a los filtros y membrana que estén saturados, los 4 filtros se cambian al año y la membrana a los 4-5 años (según calidad de los filtros)

www.aguajome.es

Puedes meterle presión de aire con una bomba de bicicleta con manómetro, o ir a la gasolinera y comprobarlo

www.aguajome.es

Vale miraré lo que decís pero este aparato no tiene llave flhusing ya os comento algo.gracias

Hola el deposito esta bien de presión pero le sigue costando mucho en llenar el deposito me han dicho que puede ser de la membrana es eso cierto, gracias

Como te conenté: Comprueba que al depósito le llega un hilo constante de agua, si no lo hace es debido a la membrana saturada o poca presión del agua de entrada

www.aguajome.es

Perdona no te comemte lo del agua, no llega un hilo llega más bien gota a gota, la presión de entrada creo que esta bien sale con fuerza de la entrada

Si no lleva bomba, necesitas como minimo 3,5 kgs de presión en la entrada, para un funcionamiento óptimo

¿Tu equipo no tiene manómetro en la entrada a la membrana?

www.aguajome.es

Si lleva un manómetro en la entrada

¿Cuánto marca?

www.aguajome.es

El manómetro que esta a la salida de la membrana si te digo la verdad desde nuevo nunca a marcado nada o yo nunca he visto que varíe del cero pensaba que  no servia para nada al no tener bomba incorporada, ya me paso una vez que se me embozo la entrada y no me salia ni por el grifo de la pila ni por el aparato pero esta vez sale fuerte por el aparato y por la el de la pila .cambiare la membrana que no la he cambiado nunca a ver si hay suerte porque raro es lo que esta pasando ,perdón por las molestias y gracias

El manómetro debe estar en la entrada a la membrana, de esa forma te indica la presión que trabaja y "0" cuando está lleno

www.aguajome.es

Vale gracias si lo puedo solucionar ya OS lo comunicare,pero tiene toda la pinta de que no sea así , un saludo

Perdón por mi pesadez pero ya me tiene obsesionado he comprobado todo el circuito y entra o pasa agua por todos hasta el cable amarillo que es la que va al deposito lo he desconectado y lo puse en una botella y sale pero gota a gota a ratos muy continuas y a veces más despacio, eso se puede decir que es síntoma de que hay que cambiar la membrana y todos los filtros, es que no me gustaría gastarme el dinero y que luego lo tenga que tirar todo se puede saber a ciencia cierta o hay que jugársela.

Otra cosa yo lleve el deposito a una gasolinera y lo inche a 0.5 y desde entonces sale menos agua no se si es porque no la genera o porque en 16 horas ha echo un vaso de agua, de verdad siento ser tan pesado pero es que voy muy justo de money por eso mi insistencia, gracias

Los 4 filtros se cambian al año y la membrana cada 4-5 años (filtros de calidad)

Si no la has cambiado nunca, es casi seguro la membrana

www.aguajome.es

Gracias , el deposito le puse presión creo que la correcta 0,5 kg marcaba en el.manómetro de la gasolinera , si fuera que lo hice mal eso en que influye.gracias

Bueno al final después de volver a mirar todo , y pensar todo lo que me habéis dicho ,el fallo creo que va ser el deposito que no saca el agua porque aunque sea menos de un chorito en media hora me a echó un cuarto de vaso , y lo conecto todo y en tres horas me saca por el grifo lo mismo al volver a desconectar el.bidón me a salido un choro como si no entrara al deposito y por grifo no sale y el deposito pesa al volcarlo cae agua claro cierto no lo se pero pinta eso y seguramente también toca cambiar filtros y membrana así que me sale.mas.barato comprar uno nuevo que cambiar todo y con. El riesgo que falle otra cosa al ser nuevo me curo en salud cuando no lose cuando podre comprarlo pero iré sobre seguro .gracias por todo lo que me habéis ayudado estos días  . un saludo

Desde luego, si te compras uno de estos de 70 euros, te va a salir mucho más económico, una membrana y depósito de calidad ya valen más de eso

www.aguajome.es