Quien resuelve problemas de fricción de física general

Amigos de todoexpertos les pido su ayuda en la colaboración de la solución de este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Te acompaño repuesta dada por mi hace unos dias.

a)Si le aplicas la fuerza desde el reposo tendrías:

Aceleracion = Fuerza / Masa = 25 cos 27° / 10 = 2.227 m/seg^2

b) Ingresa en la nueva superficie con mu= 0.300 hasta que se detiene.

La Energía mecánica que acumulo en forma de velocidad será ahora disipada sobre la superficie rugosa.

Energia cinetica = 1/2 masa v^2 = Trabajo de la fuerza de roce = 0.300 x Reaccion normal a la superficie x distancia recorrida = 0.300 x 10 Kg x 10 m/seg^2 x Distancia recorrida

La reaccion normal a la superficie será = 100 - 25 sen 27° = 88.65 N.

La velocidad con que ingresa la masa a la 2da. Superficie la podes hallar aplicando ( MUA):

 vF^2 - vO^2 / 2aceleracion = Espacio recorrido .............Vf^2 = 2 x 2.227x30 = 133.62 (m/s)^2 ...................luego tenes aplicando la ecuacion de Energias:

Para la superficie horizontal con rozamiento seria:

1/2 x10 Kg x 133.62 m/s = 0.300 x 100 N x Distancia recorrida superficie con roce... distancia recorrida con roce = 668.10/ 30 = 22.3 metros.

Dist. recorrida en superficie con roce = 668.10 / 30 = 22.3  metros.

Me puedes colaborar con el inciso b) ya que me dijeron que hay un procedimiento no solicitado y donde se cita una ecuación que no es usada, mejorar la presentación de los desarrollos; utilizar los exponentes y subíndices en las ecuaciones, utilizar paréntesis en los productos y tratar que estas queden lo más legibles posible.

Gracias

A ver... replanteo el punto b)

El móvil Ingresa en la nueva superficie con mu= 0.300 hasta que se detiene.

La Energía mecánica que acumulo en forma de velocidad será ahora disipada sobre la superficie rugosa.

Energia cinetica = 1/2 masa( v^2) = Trabajo de la fuerza de roce = (0.300 ) (Reaccion normal a la superficie) ( distancia recorrida) =(0.300) ( 10 Kg)( 10 m/seg^2) ( Distancia recorrida)

La velocidad con que ingresa la masa a la 2da. Superficie la podes hallar aplicando ( MUA):

 vF^2 - vO^2 / 2(aceleracion) = Espacio recorrido ............

.Vf^2 =2 ( 2.227/m/seg^2)(30m) = 133.62 (m/s)^2 ..................

Igualando las Energías tendrías:

1/2 (10 Kg) ( 133.62 m/s) = (0.300) ( 100 N) ( Distancia recorrida superficie rugosa)

Luego distancia pedida = 1/2 (10 Kg) ( 133.62 (m/s)^2) / (0.300) ( 100 N) = 22.3 m.

Entiendo las observaciones de tus docentes. Yo normalmente me manejo poco con paréntesis y prefiero el signo x. Respecto a la ecuación " de más"

Efectivamente era la línea " La reacción normal a la superficie será = 100 - 25 sen 27° = 88.65 N" ... que yo la puse originariamente pero al final olvide eliminarla.