Es necesario denunciar amenazas de un adulto ?

Yo soy un chico de 16 años de España, yo tengo una novia con la que yo tengo una relación hace un par de meses mi novia me decía que se quería suicidar por qué no aguantaba estar con su padre y incluso llegó a tomarse pastillas y cortarse las venas por qué no aguantaba la situación, yo por suerte con mucho tiempo y dedicación logre quitarle esa idea de la cabeza y incluso tengo pruebas de cuando ella se cortaba y también sufría malos tratos verbales de parte del padre, la trataba de prostituta y de muchas cosas más, ahora que estoy con ella he recibido amenazas de parte del padre amenazandome y diciendo que pondrá una orden de alejamiento contra mi y mi novia tiene miedo incluso de que algún día el padre me mire por la calle y me haga algo, yo quisiera saber si puedo hacer algo, si puedo denunciar estos malos tratos por qué ella ha vuelto a tener los pensamientos de suicidio otra ves y no quiero que eso pase! Estoy muy preocupado por esta situación . Ella no se ha atrevido a decir nunca nada por qué le tiene miedo al padre y lo quiere mucho y apestar de todo ella lo ama, pero no quiero verla sufrir más.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que es necesario, si quiere que la autoridad tome cartas en el asunto, ahora bien debe saber queel denunciante tiene que demostrar los hechos que denuncia, si no, puede incurrir en el delito de denuncia falsa.

Gracias por responder tan rápido, la verdad es que es una situación muy complicada y tengo capturas y audios de las cosas que le dice a ella y las amenazas que he recibido de el hacia mi .se que esto es grave y la verdad no quisiera causarle mas daño a mi novia por culpa de eso, pero al mismo tiempo pienso y me doy cuenta que tampoco esta bien que ella tenga que aguantar todos los días ese tipo de maltrato. No se que hacer la verdad.