¿Puedo solicitar una orden de alejamiento a un hombre que me agredió físicamente?

Vivo en una fundación con mi hijo de 7 años, soy madre soltera, convivo con casi 100 personas aquí de todas las culturas, con muchos problemas, algunos mentales, adicciones, y gente de todo tipo, llegue aquí porque no tenia papeles (ahora si) y no tenia trabajo estoy sola con mi niño. Hace tres semanas recibí una agresión de un hombre alcohólico que vive aquí, (aunque ya se fue hace unos días) yo tenia miedo por eso no denuncie en su momento, ademas recibí amenazas y estuve encerrada en la casa por 2 semanas, he denunciado y desde entonces ese hombre que ahora vive a 50 metros de la fundación esta amenazando y temo por mi seguridad. Primero dijo que me pasaría el coche por encima si me veía en la calle, luego antes d eque yo denunciara dijo a una persona que vive aquí que si yo lo denunciaba el me iva a denunciar a mi por "ilegal", es un hombre peligroso, aquí en el pueblo todos lo conocen, incluso esta metiendo en el medio a su pequeña niña usándola como escudo. Tengo miedo, porque es el típico hombre que pareciera no tener nada que perder, me da miedo salir a la calle vivo encerrada, necesito vuestra ayuda, quiero saber si puedo solicitar una orden de alejamiento de este sr.

1 respuesta

Respuesta

Si Ud. ha presentado denuncia por agresión, puede solicitar una medida cautelar de alejamiento. Si puede demostrar las amenazas es mejor, y sino, intente conseguirlas cuando la amenace.

Espero que le sirva de ayuda. Si quiere puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego finalice la respuesta positivamente.

Att,. Marc

Abogado

Gracias por la pronta respuesta, me gustaría tener un abogado que lleve mi caso que va mas allá de esta agresión, el director de esta fundación me ha manipulado para que no denuncie a mi agresor y no solo eso, ha permitido que el agresor siga viviendo aquí dos semanas mas por eso yo no denuncie en su momento ni acudí al centro de salud, pero la razón por la cual el director de este lugar me da la espalda es debido a que este lugar ya tiene mas denuncias hechas por su ex mujer, ella dice que este lugar funciona como una secta y que no es apropiado para acoger a niños, ademas de que esta luchando por la custodia de los hijos que tienen en común, por eso, cuando se entero de que denuncie a mi agresor me grito, me insulto, me dijo que yo le he hecho daño a sus hijos y que le ha faltado poco para echarme a la calle con mi niño, no lo hace directamente pero esta utilizando manipulación psicológica conmigo. Temo por mi seguridad al estar aquí pero no tengo ni trabajo ni a donde ir, si ud pudiera ponerse en contacto conmigo se lo agradecería mi teléfono es 630609083, y sino, muchas gracias de todos modos, intentare buscar un abogado de oficio, pero esto va mas allá de mi agresión, aquí hay muchas injusticias y los niños, es verdad aquí no están bien, entre gente con problemas mentales, adictos, alcohólicos, todo mezclado, esto no es una casa de acogida como yo pensaba somos números para el director, no personas, no le importa avasallar los derechos de una mujer sola por salvar sus intereses. Gracias por responder.