Información sobre mis derechos si me divorcio

Tras 34 años de matrimonio quisiera saber, en caso de divorcio, a qué tengo derecho. Solo he cotizado 12 años a la S.S. Los demás los he dedicado al trabajo de ama de casa. Tenemos dos inmuebles, uno, el piso en que vivimos y otra segunda vivienda de veraneo, ambas libres de cargas e hipotecas. Vivimos del sueldo de mi marido que está sobre los 3.000 euros limpios y reflejados en nómina. ¿Qué compensación económica mensual tendría que pasarme en caso de divorcio?. (Aclaración, no hay hijos menores). ¿Podría quedarme en el piso en que vivimos o tendría que marcharme?

1 respuesta

Respuesta

La respuesta a esas preguntas la deben encontrar Vds. mediante un acuerdo transaccional, que viene de transigir, ceder cada uno algo, si no lo consiguen el juez lo hará con un costo superior, no solo económico.

gracias por contestar pero ¿tendría yo derecho, independientemente, de los acuerdos sobre inmuebles a una paga mensual?.

Tal como describe la situación parece que vd seria la parte perjudicada en el divorcio y por ello la respuesta es afirmativa, pero si no se ponen de acuerdo en ello será el juez quien lo decida