Le solicito consejo porque me quiero separar de mi marido

Hace 7 años, empezamos a distanciarnos, el me ha dejado de querer y yo no puedo vivir con una persona que no me quiere.
Me gustaría saber si yo tengo derecho algún tipo de dinero mensual
Tenemos dos hijas, la mayor tiene 30 años y la pequeña 21 año, la mayor esta independizada, la pequeña vive con nosotros y no tiene trabajo
Mi marido hace años que me dijo que no me pasaría ni una peseta
Yo no trabajo desde que tuvimos a la pequeña, hace ya 21 año, decisión de mutuo acuerdo, no tenemos vivienda en propiedad, vivimos de alquiler, tampoco tenemos dinero en el banco, vivimos al día, ahorramos poco dinero, el tiene una nomina fija, el es funcionario y tiene un buen sueldo, aunque como están las cosas ahora todo es poco.
¿Si la separación es de mutuo acuerdo el esta obligado a pasarme a mi una pensión mensual?
Pero si el aunque no me soporte no quiere separarse de mi para hacerme la vida imposible y yo no lo acepto y pido la separación estando el en contra de ello. ¿Seguiría estando obligado a pasarme a mi una pensión mensual?
En el caso de que este obligado a pasarme la pensión mensual, ¿seria para toda mi vida mientras yo no me case ni viva con ningún otro hombre?
Y en el caso de que mi marido falleciera. (Que dios no lo quiera). ¿Me quedaría a mi pensión de viudedaz?, quiero decir si la desgracia ocurriaer una vez ya separados.
¿Si mi marido ganara por ejemplo 2.000? En mano, ¿a mi cuanto me correspondería por la pensión?, más o menos
A mi hija la pequeña de 21 año, ¿la tendría que pasar también pensión alimenticia o algo por el estilo?
Estamos casados por la Iglesia, ¿se podría pedir directamente el divorcio?
¿Seguiría estando obligado a pasarme pensión mensual si nos divorciamos?
Por ultimo, ¿dónde puedo ir para informarme de como me puedo separar?
¿Qué pasos son los que tengo que dar para la separación?
No me hace ninguna gracia separarme de mi marido, pues yo si le sigo amando, sigo enamorada de el, me esta costando una enfermedad el estado en el que nos encontramos, pero no puedo seguir así. Debo terminar con esta situación.

1 respuesta

Respuesta
En el divorcio de mutuo acuerdo, ustedes pactan las condiciones. Por tanto, pueden hacer lo que quieran.
En el divorcio contencioso usted tendría derecho a exigir una pensión compensatoria para usted y una de alimentos para su hija hasta que trabaje.
Buenos dias;
Gracias por su respuesta
De momento era solo información lo que yo quería
En el caso de que siga adelante con esto, me pondré en contacto con usted
Saludos
Estrella