¿Se puede reducir el tiempo de espera para que se encienda una luz de leds?

He conectado 4 luces leds en paralelo de 8w cada una y cada una va conectada con su transformador. Tardan bastante tiempo en abrirse desde que pulso el interruptor, un par de segundos. ¿Puedo reducir de alguna manera este tiempo de espera.

3 respuestas

Respuesta

¿Los transformadores no serán de los que pueden llevar regulación?

Lo digo porque hace poco he instalado unos led (de marca) con transformadores (también de marca) que pueden ir no regulados o regulados (no es imprescindible la regulación según el fabricante) y tardan casi 3 segundos en encender desde que activas el interruptor. Me llamó tanto la atención que hice la prueba de poner un "transformador normal" (de led) para comprobarlo y sí, era por eso (y tiene una explicación técnica).

En cualquier caso ese "desfase" se produce por los drivers (transformadores).

Muchas gracias por tu repuesta, después de realizar varias pruebas, no he conseguido arreglar el desfase. Entiendo que una posible solución es probar con otros transformadores, ya veremos...

Respuesta

El retardo en el encendido puede ser por múltiples causas: mala calidad de las bombillas, clase y tipo de los led, calidad de la electrónica que lleva incorporada... etc, etc. O simplemente las bombillas son así: no se encienden inmediatamente

1º :¿Cómo tienes hecho el paralelo? ¿Desde un mismo punto alimentas los transformadores, o los tienes " puenteados" de unos a otros?

Si las bombillas llevan su correspondiente transformador, prueba con una bombilla solo ( desconectando el resto de transformadores ) si continuas igual, prueba a conectar 2 bombillas del mismo transformador ( no te preocupes, como mucho, lo que puede pasar es que no se enciendan ) si se soluciona, pues ya sabes, conecta 2 bombillas a un solo transformador. Si continuas igual, prueba a alimentar cada transformador desde un único punto ( SIN PUENTEARLOS EN PARALELO )

Si después de todo esto, continuas igual, el problema está en que las bombillas " tienen esta caracteristica " : retardo en el encendido

Que le vamos a hacer, la iluminación del futuro " es así de puñetera"

Muchas gracias, he probado las posibles soluciones que me has comentado y nada. Las luces no son de marca ni nada, son más bien baratas, supongo que tendría que probar con otros transformadores, ya veremos...

Por probar lo que te dije no perdías nada, personalmente prefiero buscar soluciones con lo que hay antes de cambiar cosas, más aún, sin ver lo que tienes puesto. Por cierto, se me pasó preguntarte que tipo de transformadores tienes, si los específicos para led o los tradicionales para las antiguas halógenas.

En todo caso, sigue las acertadas indicaciones de Alfonso ( personalmente nunca se me había dado este caso, o por lo menos tan exagerado )

Respuesta

Cuantos segundo se demoran en encender