Soy un adicto y necesito su consejo para salir adelante

Soy adicto al sexo, o al menos tengo una compulsión a hacerlo y no cuidarme. Perdí todos mis ahorros en ello, con prostitutas, no tengo pareja estable ni nunca tuve. Siempre fui depresivo y termine cayendo en esto. Después de años pude salir a flote, me recupere un poco, deje de ir a prostíbulos, cada vez menos, pasar de ir casi todos los días a ir algunas veces en el año, cada vez menos, y cuidarme un poco más. Me quede sin trabajo sin seguro de salud, sin nada. Muy de a poco me fui acomodando, perdí 15 kilos, y tarde casi 3 años en empezar a tener mi peso regular.

Este año empecé a tener más recaídas, ando más triste por problemas personales, y como me fue un poco mejor económicamente volví a recaer, no se compara con otros años, tuve 14 relaciones sexuales en lo que va del año, el problema es que no me cuido, no me cuide 5 o 6 veces, sexo vaginal sin preservativo, lo hice con la misma prostituta, pero eso no es resguardo de nada, Hace tiempo que no me hago análisis y de ella no tengo ninguna seguridad. No se por que hago esto, creo que porque me siento miserable, para la gente soy una mierda, socialmente siempre fui torpe, no tengo amigos ni amigas, me va muy mal en eso, y he llegado a pagar para que me den un abrazo y algo de cariño, así de miserable soy. Creo que tengo sexo sin preservativo, más allá de que me cuesta acabar, porque me da la sensación falsa, de que si se deja así conmigo es porque algo le gusto a esa mujer, es una idea super estúpida, pero es lo que me parece. Una vez que lo hago, me arrepiento enseguida, mucho dinero no tengo y siempre quedo en deudas por este habito de porquería. Me siento muy mal, quisiera cortar esto de cuajo pero no se como hacer. Ya fui con médicos y terapeutas, nadie me ayudo, o me juzgaban o me decían que no pasaba nada pero para mi es terrible. No tengo a quien acudir, estoy solo, solo yo puedo salir de esto pero no se como, no quiero pagar más, no quiero arriesgar mi vida ni sentirme mal, pero la verdad no se como hacer, necesito por favor ayuda genuina, estoy harto de que me juzgen o me digan palabras lindas o religiosas, eso no me sirve, ya no se que hacer, en cualquier momento agarro un cuchillo y me rebano el pene, que solo me trajo desgracias.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero no estoy para jusgarte todos somos seres humanos y todos se equivocan

Lo primero que puedes hacer es asistir al medico a hacerte una prueba de trsmicion sexual para descartar cualquier cosa

Lo segundo nadie puede sacar del todo a alguien principal mente tu tienes que reflexionar si de verdad quieres salir de eso y por que lo ases y que te propones para dejarlo

Mira buscate un pasa tiempos para que puedas entretener tu mente en algo diferente, no se si creas en dios pero si cres en el pídele ayuda a el el te puede ayudar

Tienes que analizar que quieres para futuro si te quieres quedar miserable el resto de tu vida, el sexo es muy rico y todo lo que quieras pero es más rico cuando hay amor con una mujer correspondida y que te sientas deseable y satisfecho después de hacerlo no con cualquier persona eso no es lo correcto para tu salud y para tu metalidad

Yo creo que trabajaras muy duro para que mal gastes la plata así, ese dinero que gastas en eso lo puedes invertir en tu casa en tu familia en tus cosas en ayudar otras personas

Y absoluta mente nada se puede dejar de golpe nada solo con un poco de perseverancia y fuerza de voluntad de puede dejar poco a poco

Respuesta

Por azares del destino terminé enredada con un adicto al sexo también. Mi primer novio, ahora tengo una hijita hermosisima con él. Nunca supe nada sobre su adicción hasta que sobre la marcha fue contandome para desahogarse o sentir menos culpa pienso. Misma historia, prostitutas, mujeres que conoció en un bar o por internet con nombres e historias falsas, tampoco tiene amigos genuinos, aunque logró fabricarse una imagen falsa de buen hombre, guapo, rico, generoso etc., para lograr su cometido.

Te cuento todo esto porque he logrado entenderlo un poco sin justificarlo. Sus padres no lo quisieron, su padre lo molió a golpes en la infancia, creció con pocos recursos y todo lo ha compensado con esta adicción, buscando en el "amor" de muchas mujeres su amor propio.

Aquí va mi veredicto, tú no necesitas ayuda más que la tuya, nadie puede dar lo que no tiene, ni recibir lo que no da. ¿Te amas? ¿Has amado? Te recomiendo acercarte más a tu familia, interesarte de manera genuina por gente del trabajo, apoyar a alguna causa, ayudar a un desconocido, sonreír, claro, después de cortarte el cabello, empezar una buena dieta y rutina de ejercicio, comprarte ropa nueva y repetirte todos los días al levantarte lo mucho que te amas, aunque por principio no sea cierto, empezarás a creerlo en menos de lo que piensas. Ánimo y buena suerte!

Respuesta

Conductas compulsivas de autodestrucción contra ti mismo porque no aceptas quién eres. No te aceptas porque no te conoces, porque te has quedado con el rol que la sociedad te ha dado, una persona torpe y sin habilidades que no tiene éxito. Pero ese no eres tú, es solo un rol que te has creído y al que eres fiel. Además, casi todas los aspectos en los que dices que no rindes, tienen la característica de ser mejorables.

Necesitas comenzar un proceso de búsqueda personal, todos, absolutamente todos somos seres únicos e irrepetibles en potencia. Tú lo has ignorado hasta ahora. Conócete, pruébate y prueba cosas. Cambia de contexto, haz cosas que nunca has hecho, descubre tu lugar en el mundo. Aunque tengas miedo, debes exponerte a nuevos retos para descubrirte. Deslígate de las cadenas que la sociedad te puso. Hasta ahora solo has ido tu ego, tu yo real está escondido. Ánimo.

Te dejo mi artículo sobre el ego http://experienciascumbre.esy.es/2016/10/03/el-ego-nos-hace-mal/