Problema con uso de línea externa en TES824

Tengo un pequeño problema con una central TES824

Trataré de explicar la situación que se presenta.

Por necesidad se le agrego la tarjeta de expansión KX-TE82483 para poder tener hasta 6 líneas, aunque de momento solo se cuenta con 4 líneas

Entonces tenemos Activas:

Línea 1 (Jack 1), Línea 2 (Jack 2), Línea 3 (Jack 3), Línea 4 (Jack 4) (Se encuentra en la tarjeta de Expansión)

Si las 4 líneas están disponibles y marcas a cualquiera de ellas la llamada se recibe sin problema, de la misma forma podemos tomar cualquiera de ellas y realizar una llamada externa.

Si la Línea 1 esta ocupada y se recibe una segunda llamada en Línea 1, automáticamente se deriva la llamada a la Línea 2 y así sucesivamente para evitar perdida de llamadas.

El problema es que si hay 3 Líneas en uso, ya NO puedo recibir ni hacer llamadas de la cuarta Línea (Sin importar cual de las 4 Líneas este disponible y tomando en cuenta que solo sucede esto cuando hay 3 Líneas en uso).

¿Cómo puedo evitar este detalla?

Añado que las extensiones tienen permitido tomar cualquiera de las 4 líneas.

Espero haber descrito de manera adecuada mi problema y me puedan ayudar a resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que puedo deducir es que tienes un pbx ( asi se llama aca en ecuador a un grupo de lineas telefonicasque timbran con un solo numero telefonico) en tu central telefonica . Este pbx es de solo 3 lineas por eso es que no te timbra la cuarta linea. Revisa con tu proveedor de servicio telefonico este tema.