Duda si instalar nuevas ventanas

Actualmente tengo ventana corredera de climalit y contraventana normal. Tengo la duda de si cambio la ventana de climalit por una oscilobatiente de pvc o aluminio con rtp ambas con cristales bajo emisivo. La pregunta es si me va a merecer la pena el desembolso de dinero o no voy a notar tanto. Me gustaría conservar las contraventanas. Vivo en Salamanca en un 2º piso.

2 respuestas

Respuesta

Sin duda alguna merece la pena.

Las aperturas correderas son lo más simple y no cierran al 100%, siempre dejan un gran paso de aire, frío y ruido.

Cualquier ventana obscilobatiente bien instalada debe conseguir un aislamiento infinitamente mejor.

En cuanto al tipo yo recomiendo sin duda aluminio, ya que si bien el aislamiento del pvc es un poco mayor (ya hay alguna ventana de aluminio que consigue los mismos resultados de laboratorio), las ventanas de aluminio tienen mejor vejez y mayor facilidad de reparación, lo que a largo plazo consigue un mejor resultado. Esto es mi opinión trabajando con ambos tipos de carpinterías.

Te dejo un enlace para ver algunas diferencias

¿

Ventanas de aluminio o pvc?

¿Se podrían dejar las contraventanas o habría algún problema?

Gracias!

Si no hay problema por la instalación yo prefiero dejarlas. Te resultarán más difíciles de limpiar pero hacen mucho trabajo quedando por fuera, te hacen una cámara más pequeña entre las contraventanas y las ventanas y se notará en temperatura y sobre todo en ruido

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alberto, si sirve para aclarar tus dudas.

Existe lo que se llama valor U de una ventana, perfil o cristal, y que mida la cantidad de frio o calor que deja pasar ese elemento hacia el interior, y que deja escapar de calefacción o aire acondicionado hacia el exterior.

Tus dos ventanas actuales, tienen un valor U de 1,9-2,0, mientras que una sola ventana de pvc, con el cristal indicado, tendrá un valor U en el peor de los casos de 1,3, un 35% mejor que lo actual, a lo que habría que añadir lo que te daría el mantener la contraventana exterior, por lo que el resultado, sería muchísimo mejor de lo indicado.