Perder Barriga y ganar masa muscular

Quisiera que alguien que sepa del tema me hiciera una Dieta y Rutina para perder grasa abdominal y ganar masa muscular.

Tengo 45 años, mido 1,77 y peso 82kg.

Llevo unos 6 meses entrenando en casa pero no hay manera de bajar barriga.

He probado de hacer 50min de cardio en ayunas y luego la sesión de pesas, luego, la sesión de pesas y cardio 50min.

Apenas tomo Hidratos ni Grasas.

Me tomo un Batido de proteínas después de entrenar y a veces en la mañana.

No se ya que hacer, aver si alguien me puede echar una mano.

Me cuesta mucho quitar grasa abdominal.

Pienso que si hago mas cardio no voy a ganar masa muscular si no perder la poca que tengo, soy ectomorfo.

4 Respuestas

Respuesta
2

La grasa no se pierde de un sitio determinado, sino que se pierde de todo el cuerpo. En los hombres la grasa mas rebelde se encuentra en la barriga y es la que cuesta mas de perder.

Pero las reglas son simples: para perder grasa has de consumir mas de lo que comes. Si no llevas una dieta hipocalorica, jamas perderás grasa.

Así que lo primero es saber cuanto pesas, cuantas calorías al día consumes y a ser posible tu porcentaje de grasa corporal. A partir de ahí, se puede diseñar una dieta que tenga unas 200-500 calorías menos al día. No mas, pero tampoco menos.

Lo de hacer cardio, imagino que lo haces para subir el gasto calórico. No esta mal siempre que no abuses 2-3 veces a la semana y máximo 45-60 minutos cada sesión). Pero no es necesario.