Perder Barriga y ganar masa muscular

Quisiera que alguien que sepa del tema me hiciera una Dieta y Rutina para perder grasa abdominal y ganar masa muscular.

Tengo 45 años, mido 1,77 y peso 82kg.

Llevo unos 6 meses entrenando en casa pero no hay manera de bajar barriga.

He probado de hacer 50min de cardio en ayunas y luego la sesión de pesas, luego, la sesión de pesas y cardio 50min.

Apenas tomo Hidratos ni Grasas.

Me tomo un Batido de proteínas después de entrenar y a veces en la mañana.

No se ya que hacer, aver si alguien me puede echar una mano.

Me cuesta mucho quitar grasa abdominal.

Pienso que si hago mas cardio no voy a ganar masa muscular si no perder la poca que tengo, soy ectomorfo.

4 Respuestas

Respuesta

La grasa no se pierde de un sitio determinado, sino que se pierde de todo el cuerpo. En los hombres la grasa mas rebelde se encuentra en la barriga y es la que cuesta mas de perder.

Pero las reglas son simples: para perder grasa has de consumir mas de lo que comes. Si no llevas una dieta hipocalorica, jamas perderás grasa.

Así que lo primero es saber cuanto pesas, cuantas calorías al día consumes y a ser posible tu porcentaje de grasa corporal. A partir de ahí, se puede diseñar una dieta que tenga unas 200-500 calorías menos al día. No mas, pero tampoco menos.

Lo de hacer cardio, imagino que lo haces para subir el gasto calórico. No esta mal siempre que no abuses 2-3 veces a la semana y máximo 45-60 minutos cada sesión). Pero no es necesario.

Las pesas si son necesarias: De 3 a 5 días a la semana, con sesiones de entre 40-90 minutos. No mas. Pero escoge ejercicios de cuerpo completo (sentadillas, presa de banca, peso muerto, dominadas,..) y no de aislamiento como curl de bíceps. Los ejercicios multiarticulares movilizan muchos músculos y por lo mismo obligan a quemar muchas calorías especialmente para crecer. Por lo mismo, nada de hacer 10 series de 20 repeticiones de 10 ejercicios cada vez,.. Eso no funciona salvo que seas un culturista que este retocando ciertos músculos. Escoge una rutina de torso pierna o una 5x5,.. Se trata de hacer pocos ejercicios con pocas series y repeticiones y con mucho peso (empieza poco a poco si no estas acostumbrado no te vayas a lesionar). El rango seria de un 75-90% de tu RM.

Pero lo fundamental es tu dieta y que sea hipocalorica. Sube el % de proteínas a un 25-30% aprox, baja los carbohidratos a un 35-45% y consumelos especialmente después de lis entre nos. Y supongo que no hace falta decir que comas comida de verdad(no procesados, cuanto menos lo este o la compres "cruda' mejor.

Perdón, has de consumir menos (no mas) de lo que gastas. Por eso es hipocalorica

Respuesta

No es compatible perder grasa con ganar masa, son procesos totalmente opuestos...

Si quieres perder grasa, tienes que seguir una dieta hipocalórica, es decir, comer menos kcal que las que gastas para crear un déficit energético (para ganar masa es totalmente lo contrario).

Si haces ejercicio y no bajas de peso, es que tu consumo de kcal y tu gasto energético diario está igualado... así que, o bien comes menos, o bien aumentas tu gasto haciendo más ejercicio.

Ok.

Entonces que me aconsejas,

Bajar primero grasa de la cintura y luego hacer aumento masa muscular.

Esta bien si hago primero cardio en ayunas con L-Carnitina y luego pesas?

Sin tomar apenas carbohidratos?

O si me aconsejas algo mejor.

Gracias.

Te aconsejo que hagas incapié en la dieta más que en el cardio. El cardio en ayunas es innecesario, tienes numerosos estudios que desmontan el mito de que hacer cardio en ayunas es más beneficioso que en otro momento del día.

Si estás con un %graso alto, te aconsejo que trates de bajarlo antes de proponerte aumentar tu masa muscular, pues evitarás taparte más de grasa y favorecerás a estar en un entorno anabólico mucho más óptimo para ganar masa muscular.

No es necesario suprimir los carbohidratos, basta con un déficit calórico en tu dieta. Si comes menos de lo que gastas, bajarás de peso, independientemente de la cantidad de ch que comas.

Si no vas a calcular una dieta, pensando comida etc y vas a hacerlo a ojo, tendrás que llevar un control del peso, y en base a las fluctuaciones semanales de éste, deberás ir bajando o subiendo la cantidad de comida que ingieres al cabo del día.

Y aunque ahora no gane masa muscular por perder grasa que es lo que quiero,no se perdera masa muscular?

Mientras tu consumo de proteínas sea el adecuado (2gr por kilo de peso), el déficit calórico no sea muy elevado y la rutina sea la adecuada... preservarás el máximo posible de masa muscular.

Respuesta

Si tuvieras contex media normal, tu peso tendría que rondar los 73 kilos, si así fuera, ahí podría estar el problema, sucede que en los hombres, se nota más el exceso o se acumula más en obdomen, en las chicas en cadera, etc. Y es más peligroso en hombres, por el problema cardiovascular. Si no sabes tu contex, controlala, y fíjate en algún IMC, con lo que das, da para una contextura algo grande, eso en primer lugar. Si fuera que tienes peso de más, y solo es alimentación inadecuada y no otro problema, y supongo que si por que seria poco peso de más, tendrías que revisar lo que comes, por si algo te pasa de alto, por ej. si comes ensaladas, el aceite tiene 90 calorías por cucharada, el azúcar blanco además de no ser buen alimento, tiene muchas calorías también, lo aderezos, dulces, etc. O puedes comer muy sano, pero algo de más, ej. cereales, pan, etc. También se junta por stress, pero puede ser simplemente, que tengas que bajar algo de peso. No utilizar hidratos de c. ni grasas, no ayuda en nada, se tiene que reducir en calorías, si, pero en proporción, por supuesto puedes al principio, limitar algo las grasas, no suprimir, por que si al organismo le falta por ej. grasa o algún otro elemento, buscara como complementarlo con los otros, de modo que no consumir alguno, no sirve de nada, si bien se tiene que respetar más o menos la proporción h.de carbono 55% un 15/25 proteína, resto grasas (hay algunas diferencias de opinión) Te sugeriría que hagas cardio, por ej. trote si podes o alguna maquina, etc. hasta lograr tu peso, además de ser bueno como complemento de la dieta, también beneficias a los órganos internos. Suerte.

Mi IMC.=25,3

Me sale Normal.     20-26

Pero tengo grasa en el abdomen.

Voy hacer cardio en ayunas con L-Carnitina que voy a tomar,y luego haré pesas.

Pocos carbohidratos.

Lo que no quiero es perder masa muscular.

Ya había visto ese indice que mencionas, pero por más que diga correcto, puede haber peso de más, eso te lo explique, dentro del rango "normal", están las constituciones delgada media y grande, eso en los sitios comunes no se ve quizás, pero es algo lógico, persona con contex grande pesa más, tiene huesos más grandes. Puedes verificarlo aquí, http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla . Lo que se tiene que perder cuando se tiene peso de mas, es grasa acumulada, no masa muscular, eso es otra cosa, es lo que logran los fisicoculturistas, hacer pesas puede agrandar la masa, si se hacen los ejercicios de cierta manera, o solo tonificar, pero ya te habia sugerigo que hacer, cardio hasta que regules el peso. Sobre ese suplemento, no lo considero necesario, solo se deberia tomar algo, si lo recomienda un clinico cuando encuentra alguna carencia en los analisis. Sds.

Respuesta

La obesidad es siempre retención de liquidos por la Sal. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf