Sueño que sucedió y no entiendo si existe un mensaje

En realidad es un sueño bastante simple, pero al cruzarse con la realidad y temo que hay un mensaje detrás. No se que significa y me gustaría leer otras interpretaciones para ver si le encuentro sentido.

En primer lugar se trata de la persona de quien estoy enamorada. Alguien totalmente platónico y prohibido. Debo explicarles esto aunque no me guste, para que vean la situación. Es prohibido porque está casado, tiene una hija, fue mi profesor el año pasado. Estoy enamorada de él desde que lo conocí, siempre sentí una conexión con él y sé que él también la siente. Siempre la tratamos de disimular y casi no podíamos tratarnos, nos llevábamos mal prácticamente porque no queríamos aceptar lo que nos pasaba. Este año nos miramos mucho, pero no nos hablamos. Nos hemos demostrado y estoy segura de que es así, sé que él también sabe que estoy enamorada de él. Sé que lo nuestro no puede ser, que es totalmente incorrecto, por eso nunca intenté siquiera hablarle. El año que viene no voy a estar más en el instituto porque me voy a la universidad y estoy en un dilema, no sé si deba decírselo antes de irme o mejor no...

Ahora explicada la situación les cuento el sueño: la noche del martes soñé que estaba en las escaleras del estacionamiento del instituto con mi amiga, y escucho la voz de él a nuestras espaldas, saludando a la gente, despidiendosé, saliendo por la puerta con un buso rojo. Luego baja las escaleras por al lado de nosotras, y yo pensaba "que mal ni me va a saludar", cuando abre la puerta del auto se gira y me dice "chau" y yo le digo lo mismo.

Escena número dos del sueño (saben que los sueños son así, se cortan y empiezan en otro lado): voy caminando por la vereda del liceo, rumbo a la esquina con mis dos amigas (como siempre hacemos en el recreo largo) e iba mirando hacia atrás, hacia en frente del liceo donde estaba él hablando con "su esposa". Lo curioso es que su esposa no era su esposa, era mi profesora de filosofía, que estaba vestida muy extraña, parecía del siglo XIX, con un vestido blanco y largo, parecido a un camisón. Entonces, miraba y les decía a mis amigas "mírenla es hermosa, es hermosa". Yo la idealizaba, la admiraba, no la envidiaba ni nada por el estilo, realmente la admiraba. Detrás de ellos había una iglesia (que existe en la realidad pero siempre está cerrada). Ella se daba vuelta con los brazos cruzados y lo miraba, entonces él agachaba la cabeza y se metía dentro de la iglesia (él no era religioso, yo lo sabía en el sueño). Me quedaba viendo todo eso mientras caminábamos hasta la esquina y no entendía porque él se metía a la iglesia sin ser religioso. (Oh, mientras lo escribo se me ocurren más interpretaciones, se unen más cosas).

Aquí termina el sueño, ven que no parece gran cosa. Ahora les voy a contar lo que pasó en la realidad. El miércoles fui al liceo y me acordé del sueño, me había quedado con una sensación rara. Cuando vi a mi amiga, hablando de todo un poco, le conté por arriba que soñé que él me saludaba, que lo escuchaba salir por la puerta, un poco más que gritando, saludando a la gente. El miércoles pasó y no me acordé más del sueño. El jueves llego y encuentro a mi amiga, íbamos entrando por la puerta del instituto, bajando unas pequeñas ESCALERAS junto con todos y entre toda la gente escuchaba la voz de él que iba SALUDANDO a todo el mundo a toda jeta. Mi amiga iba frente a mí, lo vio primera, y se da vuelta para sonreírme de manera cómplice. Cuando miro para delante veo que ahí venía con el mismo BUSO ROJO, venía con su ESPOSA y su bebé. Miré a su esposa y luego mire para otro lado, él me miro pero no lo miré. Luego me fui para la clase y no salí hasta el RECREO LARGO. Vinieron mis amigas, y como de costumbre salimos del instituto para ir hasta la esquina (jaja es gracioso que siempre hagamos eso). Salimos y veo su auto en la sera de enfrente (donde está la iglesia) porque su mujer lo había venido a buscar. Mientras caminábamos yo iba mirando para atrás y sólo vi que se iba con ella, en el auto, como siempre (todo esto sin percatarme de que estaba haciendo lo mismo que en el sueño). Cuando vuelvo al liceo, mis amigas ya se tenían que ir porque no tenían más clases y yo tenía la última hora con FILOSOFÍA. Cuando terminó la hora me quedé hablando con la profe. Ella ya sabía que yo estaba leyendo a Nietzsche y le pregunté qué era el nihilismo, a lo que ella me lo explica (igual no lo entendí je) y me dice "ah vos lo decís por el nihilismo de la moral del que habla Nietzsche". Y ahí nos pusimos a hablar de Nietzsche. Ahora que me acuerdo en el recreo yo le había dicho a mis amigas que yo era más "mujer rebaño" que "super mujer" (no sé porqué lo dije, no sé en qué estaba pensando). La cosa es que si no me hubiera puesto a hablar con mi profe de filosofía, no me acordaba del sueño. Cuando llegué a mi casa y me recosté un momento se me vino el sueño a la cabeza y dije "¡carajo, sucedió!". Y desde ese momento no puedo dejar de pensar que algo significa.

Mi única interpretación podría ser que mi profesora de filosofía en el sueño representaba a la moral. Yo estaba idealizando a la moral, decía que era hermosa. Y él respondía a la moral, le hacía caso, entraba a la iglesia, a misa supongo ("comportamiento moralmente correcto"), no sé si ella estaba vestida de novia, o sólo estaba vestida como la moral del siglo XIX. Lo que no entiendo es el paralelismo: el buso rojo, escuchar su voz alta saludando antes de verlo, la profesora de filosofía, la escalera con mi amiga, el recreo largo con mis dos amigas, la sera del liceo, la sera de enfrente, todo en el sueño y en la realidad. Tal vez todo lo demás sean destalles que sucedieron de igual manera para que yo me diera cuenta que había un mensaje en el sueño. Pero ponerme a hablar con la profesora justamente del nihilismo de la moral creo que es sumamente importante, me temo que el mensaje esté ahí. Si no comprendí mal, el nihilismo moral es que no existe nada bueno ni nada malo, que guiarse por la moral es guiarse por la nada (alguien que sepa podría decirme si es así). Entonces la profesora representando la moral en el sueño, me estaría diciendo que no tiene sentido idealizarla tanto, que no está mal lo que siento por él, que no está mal que se lo diga, que él no lo va a hacer porque él está más atrapado por la moral que yo.

Bueno, esto es todo. No soy buena redactando, pero espero haber sido lo más clara posible. Ojalá que me lean y que puedan brindarme su interpretación, me gustaría mucho leerla.

2 Respuestas

Respuesta

Has hecho una interpretación bastante coherente del sueño, casi exacta a la que iba a hacer yo antes de leer tus últimos párrafos. Sobre los elementos del sueño a los que no le has dado significado, decir que no todo en un sueño lo tiene. En el sueño, el cerebro trata de ser fiel a situaciones reales y cotidianas, aunque a veces ciertos personajes sean metafóricos y ciertos elementos también. En esencia has sabido captar su significado, se ve que eres una persona que se conoce a si misma bastante.

Desde mi opinión, comentar que a veces en la vida no se trata de seguir a tu corazón o a tu mente, no se trata de hacer lo correcto o lo incorrecto, sino tan solo de poner en una balanza dos decisiones diferentes y ver cuál de ellas traería un mayor equilibrio a tu vida, que en definitiva representa esa felicidad tan ansiada. Creo que ese profesor puede hacer también esa balanza. Solo te queda aceptarlo de momento. Ánimo.

Respuesta

Cometiste el mismo error 3 veces.

Se escribe "acera", no "sera "...

Gracias

era una broma.. jajajj

Aunque en el fondo, al ver lo bien que escribís y redactas, ¿a qué parece raro que esos 3 sean "los únicos errores" que cometiste..?

No será Otro mensaje de tu subconsciente, diciéndote que " seguramente en un futuro próximo, "Será", que tus sueños se conviertan en Realidad..?

Muchas veces pienso que en nuestros suelos, solo vemos un "resumen" o "extracto" de Infinitas Formulaciones Matemáticas Subconscientes . que durante la vigilia, nuestro consciente es incapaz de administrar Correcta y Secuencialmente.

Aunque como me considero por otra parte, sumamente científico.. también comparto la creencia de que los sueños, solo son "el vaciado de la papelera"; o sea... una forma automática que tiene nuestro cerebro, de deshacerse de "pedazos" de registros almacenados, inconexos entre sí, que solo sin basura y están ocupando espacio de memoria, que nuestro cerebro necesita para otras cosas de verdad Reales.

Pero bah..."Humanos Somos" y tenemos cierta Necesidad Romántica de conservar la Ilusión x un Universo Desconocido... y más aún, un Universo Propio y Único.. del que somos Dueños y Amos; ya que se encuentra en nuestro interior más inalcanzable.

Un abrazo.

Tengo dislexia, no me he dado cuenta hasta que me has dicho, gracias.

El subconsciente lo estudia la psicología, una ciencia.

"dislexia" y solo cometes error sobre una sola palabra.. ¿de 15.000 ..?

Rara dislexia esa...

Por otra parte... ¿la Psicología una Ciencia..? ... bueno, bah... lo acepto.

Que sabrás je je, bueno dale, no tiene sentido, bye...

Cierto..!, no lo tenés...gudvay... ;)

Tú lo dice y no lo tengo, sos un genio, lo sabes todo, capoooo!!!!

Vez! vos lo decís y no lo tengo, sos genial!! sos un capo!! lo sabes todo!!

¿A ver... Porqué te tenés que repetir en el retruco..? Ya te había entendido a la primera... Un beso, bombón ...