Ya no amo a mi pareja pero no puedo dejarlo

Me di cuenta después de muchos años de relación que ya no amo a mi pareja, me di cuenta que somos muy diferentes nos gustan cosas diferentes y nos gusta hacer cosas diferentes, el es muy inmaduro nene de mama le gusta mucho las fiestas el alcohol me fue infiel en varias oportunidades y yo seguía apostando a la relación seguía enamorada de el pero hace unos meses me di cuenta que ya no lo amo que me hizo mucho daño que yo madure y avance y el quedo estancado sin progresar, ya no le tengo confianza, tenemos muchos problemas por su relación anormal con su mama y principalmente no tenemos nada en común, pero yo quiero dejarlo pero no puedo hay algo que me hace seguir aguantando cosas de el aunque ya no lo ame y no se que hacer

5 Respuestas

Respuesta

¿Por qué no puedes dejarlo?

 Intento separarme y a la semana  termino siendo yo la que quiere volver porque me cuesta seguir con mis actividades cotidianas a pesar que mi pareja no es una ayuda ni un compañero en mi rutina porque nos gustan cosas diferentes y casi ni hablamos

La verdad que lo que siento por el es sólo cariño y respeto pero ya no amor ni pasión porque me desilusione de su manera de ser pero al mismo tiempo quiero dejarlo pero el estar sin el me impide seguir adelante a pesar que soy independiente de el en todos los aspectos

Por lo pronto debes ir al psicólogo para que te dé herramientas que te permitan manejar tu ansiedad cuando estás alejada. Ese problema lo tienes que resolver con ayuda profesional.

Respuesta

A mi me ha pasado algo bastante parecido. Estuve 3 años con él, podría decir que sólo el 1er año fui feliz. Los otros dos años no entiendía porqué seguía con él, no podía dejarlo. La verdad es que estaba muy apegada, y es una situación muy triste porque sucede cuando te sentís muy vacía sabes. Es momento que pensas que no tiene sentido seguir, ni tampoco terminar. Yo simplemente un día dije chau, y sabes que eso fue lo único que me costó, sólo decir chau, porque luego no sufrí, porque ya había sufrido bastante, pensé que iba a sufrir pero no fue así. Te aferras a él porque tienes miedo de tirar todo a la basura, tienes miedo del cambio, tienes miedo de terminar y sufrir, tienes miedo de tomar esa decisión y decir "ahora qué". Sólo te puedo decir una cosa, porque solamente va a dejarlo ir cuando quieras realmente hacerlo, cuando te lo propongas, cuando te des cuenta de que estás perdiendo el tiempo, y eso vengo a decirte, el tiempo corre, estás viviendo tu única vida, tienes que invertir tu tiempo en cosas que produzcan alegría no amargura, tienes que invertir tu tiempo y no gastarlo, tienes que pensar que es lo que realmente vale la pena. Yo estoy de testigo que perdí dos años al lado de una persona que no aportaba nada en mi vida, mas que complicaciones! Tu tiempo vale mucho, nadie es digno de hacertelo perder. Empieza a pensar en vos misma, a encontrar tu camino, a encontrar la paz, dedícate a vos, dedicate a pensar, piensa qué es lo que queres en tu vida y... deja ir lo que no te hace bien, lo que no produce nada en vos, lo que no acrecienta tu energía vital y busca otras cosas, que te aseguro, yo misma, que las hay, y que sentirse bien con una misma es lo mejor que hay. Y no me arrepiento ni un poco, al contrario siento que desaté un nudo, que me libré de un peso, de una cárcel! Si te cuesta tomar la decisión te recomiendo leer sobre apego emocional, lee concejos de como olvidar, ecucha musica positiva, sal con gente, deja de estar pendiente de él, pídele un tiempo para ir desprendiendote de a poco, todo es lo que yo hice, es lo que te puedo recomendar. Vamos, ánimo.

Respuesta

El apego a las cosas, personas o situaciones es uno de los principales problemas del humano. En tu caso, la razón ha eliminado el amor existente por el bien de tu salud mental, y esto es un paso muy importante para desligarte, pero aún hay cierta conexión emocional e irracional que te une a él. Ya que lo tienes tan claro, te aconsejo que planees muy bien como gestionarías la separación, lo hables con algún familiar o amigo íntimo y visualices tu vida sin él. Si te expones en imaginación y lo hablas, estarás más preparada para dar el salto a la práctica y llevar a cabo tus intenciones. Debes ser consciente de que al principio, tras tomar la decisión, habrá momentos difíciles, prepárate para ello y sé fuerte. A la larga todo serán beneficios.

Me alegra que te hayas dado cuenta de algo que muchos nunca se dan. Es un paso muy importante, has crecido como persona, te has valorado y sabes lo que quieres y lo que no en tu vida. Esto es importantísimo para el equilibrio personal. Tu autoestima está más alta que antes, cuando le perdonabas y aguantabas tanto. Ahora solo te queda dar el paso de autoobligarte a abandonarlo, siempre apoyada por amigos y familia. Ya verás, descubrirás mucho más de ti de lo que pensabas, muchas facetas que no conocías. Ánimo.

Respuesta

Si ya lo lo quieres, no hay razón para seguir, a veces, se sigue por inercia, por el que dirán, por muchas cosas que no vale la pena mencionar, y hasta se llega a casar la pareja, etc. y es una vida monótona y aburrida, no solo te harías daño a vos, si no a el, busca la manera de hacer que no sea desagradable la conversación, y hablale francamente, cuanto antes, mejor. Ste.

Respuesta

Creo que eres Inmadura tu, no solo el...

Con todo lo que decís, no entiendo que quieras seguir... salvo que dependas enormemente de manera Económica de el...

Raro.