¿Cambio de hipermetría a miopía en 6 meses?

Tengo dos niñas mellizas de 36 meses (este 23 cumplen los 3 años) desde los 18 meses les hacemos revisiones a ambas porque yo tengo un ojo muy miope que me causo ojo vago.

En la revisión de los 24 meses y en la 30 meses la oftalmológica me dijo que tenían +/-2 dioptrias de hipermetría, las graduó mediante la refracción objetiva en los dos ojos ambas niñas que esperaríamos un poco a ver como iba evolucionando.

En la ultima revisión con casi 36 meses nos vio otra doctora, las niñas se pusieron bastante nerviosas y no "colaboraron" en el test, así que opto por dilatarles la pupila y graduarlas usando un autorrefractometro la prueba nos la hizo una estudiante del hospital (casi mas nerviosa que las niñas que estaban de rodillas encima mía para poder llegar). Al volver a la consulta con la doctora nos dijo que tenían miopía. Una 1,5 y 1,25 y la otra 2 y 1,5 queles pusiera las gafas y que nos veiamos en 4 meses para ver que tal iban.

En ese momento acepte el diagnostico y de hecho las niñas tienen las gafas hechas, pero mi sensación es que no ven bien con ellas. Así que me están entrando muchas dudas sobre el tema.

¿Es posible ese cambio tan drástico de graduación en 6 meses? ¿Es fiable el autorrefractometro en niños tan pequeños?

La visita fue bastante agobiante para las niñas y no me gustaría volver a pasarlas por esa situación por una duda que seguramente es una tontería mía.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que es probable que se hayan equivocado la primera o segunda vez, seria bueno que elijas a un oftalmo pediatra, pues los niños a temprana edad tienen tendencia a hipermetropía que si no desvían sus ojos no es necesario corregir. El autorefractometro refleja lo que el "mapa genético" quiere ser o simplemente se equivocaron, es una ayuda pero casi nunca concuerda exactamente con lo que el paciente necesita. Si fueran mis hijas, haría que no usen nada y comenzaría todo de nuevo.

Suerte

¡Gracias! Luis Carlos, te agradezco mucho tu respuesta. Esta tarde tengo cita con un oftalmólogo pediátrico, a ver que nos dicen.

Respuesta
-1

Para tener una buena vista hay que tomar mucha vitamina C y betacaroteno, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de teles, monitores, móviles... daña mucho la vista. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf