Laser para miopía ojo seco

Te escribo porque desde los 14 años uso gafas por la miopía y desde los 17 llevo lentillas. Ahora tengo 7 y 6,50 dioptrías. En los últimos años las uso poco porque para trabajar con el ordenador prefiero las gafas.
Ayer estuve en el oftalmólogo y me hizo una revisión completa, parece ser que el ojo lo tengo bien y con suficiente espesor de córnea como para operar con laser, el problema es que tengo el ojo seco desde hace un año. Es una afección que apareció con la lactancia y ya no ha desaparecido. El caso es que por las mañanas cuándo me levanto casi no puedo abrir los ojos de lo secos que están y por el día uso lágrima artificial. Ahora me han puesto lubricación para la noche y veremos que pasa. Tengo una nueva consulta en 3 meses.
Mi pregunta es si con ojo seco no es aconsejable la operación o puede darse alguna situación en la que se pueda hacer. Y si existe alguna otra posibilidad para reducir la miopía.

1 respuesta

Respuesta
Una de las complicaciones secundarias tras la operación es precisamente el ojo seco. Imagina como puede quedarte el ojo seco que ya tienes si como efecto secundario de la operación es que el ojo se quede más seco aún.
De todas formas, el oftalmólogo es el que tiene la última palabra, que es el que te está viendo.