Como se procede al vender una vivienda con solo un propietario y reinvertir todo el importe en otra con hipoteca de 3 titulares

La vivienda es de la unidad familiar pero solo consta 1 propietario, queremos reinvertir todo el importe en vivienda pero para pagarla integra se ha de pedir una hipoteca entre 3 miembros familiares con el objetivo de alargar la hipoteca 30 años y pagar cómodamente. Como se ha de proceder legalmente en este caso ya que en la escritura de la vivienda que se va a vender solo consta 1 titular. Desde el banco advierten que hay posible caso de donación ya que en la nueva estaremos comprando a 1/3 y se pagaría la mitad de entrada. ¿La idea es hacerlo bien como se podría montar?

1 Respuesta

Respuesta

Se ha planteado que compren los tres. Pero sólo hipotequen dos y Vd. Sea hipotecante no deudor.

O bien, hágale un préstamo a los otros dos y deje constancia de ello para que Hacienda no de problemas.