¿Regulador solar mal configurado? Como pongo los amperios?

Tengo un regulador atersa modelo leo 2 de 15 amperios y tengo varias dudas.
Tengo una batería solar de 250 amperios y no se si lo tengo bien configurado,

Lo tengo reseteado y actualicé la capacidad de los acumuladores, puse en la pantalla 250, ¿esto esta bien echo? ¿O en la pantalla debe poner 025? ¿No se si e puesto 250 amperios o 25000 amperios..?

La siguiente duda es si al pasarse a modo flotación, "¿cuando ya esta cargada" tiene que seguir cargando? ¿Cuándo la batería me marca ya 14.5 se me pasa a modo flotación pero me marca que sigue cargando 1, se supone que no debería cargar ya nada cuando pasa a modo floacion no?
Gracias de antemano y espero su respuesta por favor, por si esta mal configurado.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a la programación, dependerá de como deba hacerse, pero si le pregunta la capacidad de la batería, parece debe ponerse 250A.

En cuanto al comportamiento finalizada la carga (cuando presenta una tensión de 14,5V), una carga remanente de 1A me parece correcta. El modo flotación significa esto, recibir una pequeña carga de mantenimiento, no una corriente cero.