¿Qué tipo de suelo y de que color quedaría bien para combinar los baños y la cocina con la tarima gris claro de la casa?

Quiero poner tarima de color gris claro. No se si estaría bien seguir con el mismo color en los suelos de los baños y de la cocina. ¿Qué tipo de suelo estaría bien? ¿Qué colores de azulejos me recomendáis? Tengo los sanitarios blancos y el plato de ducha quiero comprarlo de carga mineral pero no se de que color. Blanco, ¿cómo los sanitarios? ¿Vendría bien en el color del suelo?

1 respuesta

Respuesta

Para los suelos de la cocina y el baño te recomiendo los pavimentos cerámicos de gres. Los pavimentos cerámicos te ofrecen la ventaja de requerir un cuidado minimo, son fáciles de instalar aunque debes tener en cuenta su calidad y resistencia para que no sea fácil que se arañe con las piedrecitas que pueden quedar en las suelas de los zapatos y para que resista los productos de limpieza abrasivos.

Para baños y cocinas, si te decantas por este tipo de suelo, es habitual los tonos gris, negro y marrón, teniendo también en cuenta que el estilo decorativo de tu casa sea minimalista o contemporáneo y neutro.

Los pavimentos o suelos de gres, se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Existen suelos de gres porcelánico que, a diferencia del cerámico, tiene la ventaja de que resiste mejor la abrasión y los arañazos.

Es fácil de limpiar y resulta elegante, pero es frío. Si te decantas por este tipo de suelo lo puedes elegir incluso en colores más vivos para baño y cocina.

Ahora el color. Hay una gran variedad y ya te he dado algunas ideas. Depende también del resto de la decoración de tu baño y cocina. Para los azulejos siempre puedes elegir una sutil cenefa si el resto del estilo decorativo tiende a la simplicidad.

Si te decides por el blanco para el plato de ducha sería buena elección si el suelo es oscuro.

También puedes hacerlo al contrario para destacar la ducha (plato de ducha oscuro y suelo claro)

O bien utilizar un tono más neutro en el suelo (como el beis o arena) y colocar el plato de ducha del mismo material o color.

Te adjunto fotos de los tres ejemplos:

Si deseas consultar algo más, te ofrezco mi blog de decoración y mi correo:

Decorarconcorazon.blogspot.com

[email protected]