porcelanato mate o brillante

Respuesta de
a
Usuario
Hola a todos, voy a poner porcelanato en el suelo de la cocina en color gris (aún no se si claro u oscuro) y quería saber cual se limpia mejor el mate o el brillante.
Saludos.
Experto
Hola de nuevo:
Por los colores de la cocina que me dices, la mejor opción es el porcelanato gris claro mate: por resistencia, armonía de color y por practicidad.
En lo referente al brillante me refería a los frontales de muebles y pavimentos, es la moda que Italia está entrando en España.
En el baño haz lo mismo, ponlo mate por práctico, máx. semi-satinado pero no te compliques, el brillante va muy bien en espacios reducidos como los baños o entraditas pequeñas, pero para solucionarlo, basta con un gran espejo que repita la luz y el espacio para darle amplitud al entorno. El baño debe ser un lugar práctico y cómodo, créeme, no resulta nada relajado ver cómo una figura borrosa se mueve a tu vez a tu lado y sobre todo en situaciones "íntimas", ya me entiendes, ese es el efecto de los azulejos brillantes.
Espero haberte sacado un poco de dudas, pero vuelve a preguntar si no lo hubiera conseguido.
Saludos.
Farairun.
Experto
Hola Monfeijoo:
Ambos se limpian igual porque tienen las mismas propiedades pero ventajas e inconvenientes de cada uno:
-Mate: el polvo se distingue menos pero no tiene el aspecto del brillante, sólo cuando está recién lavado
-Brillante: a la mínima verás cualquier mota, pero mientras su brillo natural le confiere un aspecto muy moderno y actual, ahora que están entrando los lacados brillantes desde Italia
En cuanto al claro u oscuro, necesitaría saber de qué color es el resto de la cocina: muebles, electrodomésticos y paredes entonces te podría orientar mucho mejor.
Si eligieras gris claro, elígelo mate, si fuera oscuro, que sea brillante. El primero será más sufrido y práctico y el segundo será espectacular.
Saludos.
Farairun.
Usuario
Gracias por tu respuesta. La cocina es en madera clarita y la encimera en gris perla. Aún no se de que color voy a pintar las paredes, aunque me gusta la claridad y la cocina no es muy grande. Si dices que el gris claro mate es más limpio seguramente me decante por el, ya que no me apetece estar limpia que te limpia para que esté brillante y sin una mota.

He mirado otro tipo de suelos pero no hay mucha variedad, lo que más me aconsejan es el porcelanato.

Otra cosa, voy a escogider los azulejos del baño en mate... y me dices que ahora se van a llevar los brillantes..¿seguro?... o te refieres solo al suelo.

Saludos.
Mon