Porcelanato mate o brillante

Voy a poner porcelanato en el suelo de la cocina en color gris (aún no se si claro u oscuro) y quería saber cual se limpia mejor el mate o el brillante.

1 Respuesta

Respuesta
Por los colores de la cocina que me dices, la mejor opción es el porcelanato gris claro mate: por resistencia, armonía de color y por practicidad.
En lo referente al brillante me refería a los frontales de muebles y pavimentos, es la moda que Italia está entrando en España.
En el baño haz lo mismo, ponlo mate por práctico, máx. semi-satinado pero no te compliques, el brillante va muy bien en espacios reducidos como los baños o entraditas pequeñas, pero para solucionarlo, basta con un gran espejo que repita la luz y el espacio para darle amplitud al entorno. El baño debe ser un lugar práctico y cómodo, créeme, no resulta nada relajado ver cómo una figura borrosa se mueve a tu vez a tu lado y sobre todo en situaciones "íntimas", ya me entiendes, ese es el efecto de los azulejos brillantes.
Espero haberte sacado un poco de dudas, pero vuelve a preguntar si no lo hubiera conseguido.
Ambos se limpian igual porque tienen las mismas propiedades pero ventajas e inconvenientes de cada uno:
-Mate: el polvo se distingue menos pero no tiene el aspecto del brillante, sólo cuando está recién lavado
-Brillante: a la mínima verás cualquier mota, pero mientras su brillo natural le confiere un aspecto muy moderno y actual, ahora que están entrando los lacados brillantes desde Italia
En cuanto al claro u oscuro, necesitaría saber de qué color es el resto de la cocina: muebles, electrodomésticos y paredes entonces te podría orientar mucho mejor.
Si eligieras gris claro, elígelo mate, si fuera oscuro, que sea brillante. El primero será más sufrido y práctico y el segundo será espectacular.