Debo perdonar que mi novio me ignore o termino la relación?

Quiero mucho a mi novio pero siempre que se da la oportunidad me ignora y platica con otras chicas sabiendo que me molesta. El no es mala persona pero me lástima esa actitud que tiene conmigo, siempre dice que me ama y quiere pero ya no se que pensar.

6 respuestas

Respuesta

Como pareja debes hablar bien con el, te entiendo perfecto de alguna manera tu te sientes rechazada y triste, eso me paso una vez con mi ex pareja estudiábamos en la misma escuela y jamas nos hablábamos en la escuela porque nos cruzábamos y el me volteaba en la cara. Y llegue a pensar que a el le daba pena que lo vieran conmigo. Y no es por nada pero me llevaba bien con el mas guapo y lindo de su grupo. Y al final termine andando con él, y a el no le daba pena ni nada de eso. Pero jamás logre decirle que de cierta manera estuvo mal. Debes hablar con el si de verdad lo quieres y lo amas, ten la confianza de decirle que no estas de acuerdo como te trata porque a ti te baja el autoestima y se siente muy feo hacerle eso a una mujer. Ten cuidado con quien estas y si no te valora se que hay demasiados hombres esperando una oportunidad cuando el la esta perdiendo.

¡Gracias!

Crees entonces que valga la pena seguir?

con el llevamos ya 6 meses y tres veces me ha hecho lo mismo la verdad yo si me siento mal y las otras veces cuando también lo ignoraba después me reclamaba.

Pues reclamale tu, a veces los. Hombres crees que sólo. Ellos. Pueden. Si estas desilucionandote con el debes hablar con el y dile que terminaran mal porque no te gusta como te trata y tu te sientes mal que el te haga eso, no eres la tonta de nadie y por favor nunca dejes que nadie te haga sentir menos porque vales mucho.

Respuesta

Si tienes la perceción de no sentirte querida, este fundada o no en hechos reales, lo mejor es que dejes la relación. A la larga dará problemas. Esto es porque tu autoestima no es lo suficientemente alta como para tener pareja. Conócete a ti misma mejor y eleva esa autoestima psicológica para saber qué es lo que quieres y necesitas en tu pareja. Es muy peligroso comenzar relaciones con autoestima baja. Entras en un círculo vicioso y dependiente del que es difícil salir, e incluso cuando sales pueden quedarte secuelas complicadas de borrar.

Haz una valoración de pros y contras de tu relación, y si sale negativa, déjala con determinación y vuélcate en lo laboral, en los estudios o en cualquier otro aspecto de tu vida que te ayude a superarlo. Después dedicale un tiempo al día a conocerte, a analízarte y a ver lo que quieres en tu vida. A veces confiamos demasiado en el amor emocional e irracional, pero el futuro será de las personas que amen con la razón antes y con el corazón después. Ánimo.

Respuesta

Una cosa es perdonar y otra – decidir si debes quedar con él o no. Perdonar no significa que tienes que seguir con la relación, pero es muy importante liberarte del enfado y otros sentimientos negativos hacía él que te comerán desde dentro, si no le perdonas. O sea, deberías perdonarle no solamente si decides a quedar con él, sino también si lo dejas - entendiendo que no es una mala persona, como dices, sino que por su forma de ser hace cosas que no son compatibles con tu bienestar y felicidad.

Si le has hablado seriamente (supongo que ya lo has hecho) sobre lo que te molesta y te hace sentir mal y él no hace ningún esfuerzo para cambiar nada, su comportamiento puede ser interpretado como falta de respeto hacia ti y esto jamás va con una relación buena y sana.

Si estás segura que no exageras las situaciones (hay chicas que solo al ver como su novio saluda y sonríe a otras mujeres, hacen un drama, supongo que no es tu caso) y tu novio pasa de ti y dedica su atención a otras chicas cuando las hay presentes, entonces sí que puede ser algo propio de su personalidad que, si él no hace un gran esfuerzo, nunca cambiará y tú siempre estarás sufriendo, así como tu confianza en ti misma bajará y esto afectará en todos aspectos en tu vida.

Sin embargo, si no ves manera de que él cambie y tú no puedes aceptar lo que él hace, la decisión a dejarle influirá muy positivamente en el aumento de tu autoestima, ya que cada decisión que tomamos protegiendo a nosotros mismos es un acto de amor propio y la capacidad de tomar estas decisiones en lugar de sentirse víctima continuamente, nos confirma que somos fuertes, que merecemos lo mejor en esta vida (incluyendo el mejor trato de la gente) y los que no saben o no quieren darlo, no pueden seguir en nuestra vida.

Tienes razón en que aveces una como mujer suele exagerar, pero hasta siento que lo hace adrede es la tercera vez que lo hace y me siento muy mal.

Si ahora, al principio de vuestra relación, no se da cuenta que te hace daño con su comportamiento, y si hasta, como dices, lo hace adrede, quizá para molestarte, entiendo que puede haber una vez que haga como de broma, con intenciones para que te pongas molesta y celosa por él. Si es una cosa que te hace infeliz y te hace sentir muy mal, deberías hablar con él muy seriamente y decirle que si vuelve a hacerlo, no vas a seguir con él, porque no es así como te imaginas una buena relación y amor.

Si ahora, al principio de vuestra relación, no le importa cómo te hace sentir su comportamiento, me temo que con el tiempo las cosas solo empeorarán.

Entiendo que si el chico te gusta, es difícil romper con él, pero el error de muchas mujeres es esperar que uno cambie, lo que casi nunca ocurre, y es totalmente imposible si uno ni siquiera tiene la disposición para cambiar, que parece ser que es tu caso.

Insisto, si después de hablar con él seriamente (no solo decir “oye, esto no me gusta”, porque puede pasar que no se lo tome en serio, sobre todo si él no piensa que hace algo malo; no sé si tuviste una conversación sería sobre el tema o solo fueron comentarios momentáneos), te quedan dos caminos: o aceptar su trato (y estar preparada para que empeore la cosa) y alejarte dignamente de él.

Y no vayas por el camino que “si tú lo haces yo también haré lo mismo”, no bajes a su nivel, si esto no es de tu personalidad; si lo vas a hacer guiada por sentimientos negativos que te provoca su comportamiento, vas a sentir solo peor.

Respuesta

Si realmente te quisiera lo suficiente, eso no lo haría, un hombre se preocuparía de que la chica le deje colgado, como se dice, en vez de hacerse "el bonito", quizás puedas hablar con el, para que explique su actitud, pero no es justo para vos, no es que el tiene que estar sin mirar a nadie, pero si esta en pareja con vos, tendría que comportarse, si no se ocupa, entonces es momento de que pienses en otra cosa, espero que se arregle para bien. Sds.

Respuesta

Mamita, usted relájese, si el la ignora y habla con otras usted ignorelo también, no hay cosa que les duela más a los hombres que los ignores porque les golpeas el EGO!... No te digo que vas a andar vacilando con otros hombres claro que NO, solo que hables con tus amigos, salgan en grupo a comer helado, al cine; etc... Que el vea que tu mundo NO gira en torno a el y que tienes más vida aparte de el, conviértete en una mujer valiosa, arreglate, muéstrate feliz y alegre cuando te vea con tus amistades, créeme que por experiencia, esto es lo mejor!.. Aprende esto "Quien no te busca, te llama o te da atención... simplemente NO te quiere de verdad"... cuando amas a alguien de verdad aparte de hacer cosas que hacen feliz a la mujer, el hombre hace lo imposible por tratarla como princesa y hace por buscarla, si No lo hace NO TE MERECE! Bendiciones y suerte con eso🤗

Respuesta

¿El problema lo planteas por la actitud de él o porque a ti te molesta esa actitud?

Pues el origen de todo viene de el su actitud es muy alegre pero con las otras chicas se suelta a hablar como conmigo y eso me molesta por que no me siento especial, me ignora y luego yo también lo ignoro, termina enojándose y me culpa y dice que la culpa es mia, yo no tengo amigas ni nadie a quien pues recurrir así que no se que sucede.

Eso no está nada bien porque desde el principio se ve que hay inmadurez por lo que te recomiendo que lo dejes. Suerte con eso