Posible denuncia por rayar mi coche

El ex marido de mi tía nos está dando un poco la lata a todos. A mí me ha aparecido el coche rayado a conciencia (con una llave parece, calcando bien...).

Pienso que fue él por los siguientes motivos:

  • Aparco en un garaje colectivo donde hace años aparcaba él y es posible que conserve una llave
  • De no tener llave, con el portón abierto mientras sale un coche puede entrar perfectamente mientras sale un coche, nadie le va a pedir el carnet de propietario, se da por hecho que tiene el coche allí
  • Él es muy "fino" y no me ha amenazado directamente, pero el otro día un amigo suyo me increpó por la calle y me dijo "sé dónde guardas el coche" (esto lo tengo grabado). Puede haber sido él o su amigo
  • Nadie más tiene motivos para hacerme algo así y como me lo esperaba, revisaba el coche después de salir del trabajo y en el párking de la empresa lo tenía bien. Al día siguiente fui a por él al garaje y estaba rayado.

Estuve mirando para poner una cámara espía dentro del coche pero tienen autonomía de pocas horas. He alquilado una plaza en otro sitio pese a que esta es MÍA y estoy pagando por ella, pensé en poner una cámara espía en el garaje donde lo dejaba, pero corro el riesgo de que alguien se la lleve y también tienen poca autonomía.

En caso de que no pueda conseguir un vídeo, con los indicios de los que hablo, ¿se podría abrir una investigación si se pone una denuncia y condenarle/s si ninguno de ellos (o uno solo) tiene coartada?

Entiendo que serían DOS delitos, uno de daños a la propiedad y otro de allanamiento de la propiedad privada (si no eres propietario ni inquilino, no puedes entrar ahí).

El seguro del garaje, ¿se haría cargo de ello?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que no tiene usted ninguna prueba. Aunque estuviera usted absolutamente segura de que ha sido esta persona, si no puede demostrarlo, no hay nada que hacer. Ponga la denuncia, eso sí.

El seguro de la comunidad no suele cubrir daños por vandalismo, pero consulte el condicionado