Qué relación tiene la logística inversa con los flujos de retorno de productos

Alguien podria decirme que relación tiene la logística inversa con los flujos de retorno de productos

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se habla de Logística inversa, no solo tiene que ver con los movimientos de materiales o productos en sentido contrario a su flujo normal, como por ejemplo, devolución de mercadería a proveedores, o devoluciones de clientes, en toda la cadena de suministros se genera un flujo inverso, además de los desperdicios, con o sin valor comercial, las mermas, desmedros, las bajas de productos, los obsoletos, todo ello es parte de la logística inversa, aun la eliminación de desechos controlados y supervisados por entidades estatales del medio ambiente.

La Logística en su flujo normal, se inicia desde el origen de las materias primas, hasta la distribución de los productos terminados a los consumidores finales, cuando va en sentido contrario se dice que es logística inversa.

¡Gracias! ¿Amigo Rony Ibañez de que país eres?

Soy de Lima Perú