Divorcio español y peruano

Me case en perú con mi pareja española y me divorcie en españa ¿este divorcio es valido en perú o necesito la firma de mi ex esposa para el divorcio en perú?

1 respuesta

Respuesta

Para que el divorcio celebrado en españa tenga efectos en Perú, debe inscribir la sentencia de divorcio allí. Si usted reside en España, acuda al consulado peruano y allí le indicarán qué documentación va a necesitar presentar. En este sentido, cada país, decide cómo llevar a cabo este trámite en función de su normativa interna. En este caso la normativa peruana. Pero no tiene por qué volverse a divorciar. Tan solo inscribir la sentencia de divorcio.

Si recuerda, cuando se casó en Perú, hubo que inscribir el matrimonio en el Estado español, que se haría o bien a través del consulado de España en Lima, o bien a través del Registro Civil Central en España.

En este caso es igual pero a la inversa.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.