¿Se pueden llevar los tubos de la unidad exterior de un aire acondicionado por la chimenea del shunt?

Tengo problemas con mi comunidad porque me hicieron la instalación de la unidad exterior en la azotea en la chimenea de ventilación del edificio, necesito saber cual es la normativa que prohíbe que pasen dichos tubos por ahí porque en urbanismo me han dicho que si están sobredimensionados que no hay problema siempre y cuando vayan por el hueco y no por los tubos de ventilación puesto que no obstruyen dicha ventilación.

1 Respuesta

Respuesta

Si no entiendo mal tu consulta, quieres decir que por una zona común de ventilación, sea sut o chimenea, as puesto unos tubos que son de tu instalación privada, de ser así eso esta completamente proivido, y en tu edificio debería de existir lo que se llama un conducto técnico para este tipo de cosas, de no existir dicho conducto, deberías de llevar tus tubos por donde la comunidad te consienta, pero nunca por las ventilaciones de uso común

Si, si... en un ppio dieron el ok a la instalación pero después cambiaron de opinión en una segunda junta porque dicen que hay una normativa que lo prohíbe y que estamos obstruyendo la ventilación de la comunidad cosa que es totalmente errónea.

Un acta de comunidad, que no esta impugnada, no puede echarse atrás, a no ser que incumpla alguna ley, si la norma dice que el conducto de ventilación a de ser solo para eso, osea ventilación, pues por mucho que te den el consentimiento, si uno solo de los vecinos te impugna el acta por que estáis incumpliendo normativa, pues ese acta no tendrá validez.