Cableado del Aire Acond. Por los conductos del shunt

En mi edificio hay algunos vecinos que han instalado el compresor del Aire Acondicionado en la cubierta aterrazada, usando las chimeneas, Shunt, para canalizar las tuberías de cobre, cables electricos, etc... Desde los compresores(en la cubierta) hasta los split en sus viviendas.

Debido a la reducción de sección de los conductos shunt, en lugar de aspiración de aire desde los baños hacia la cubierta, tenemos reflujo y entrada de olores a las viviendas por las rejillas de los baños.
¿Alguien nos puede aconsejar qué hacer?
¿Hay alguna normativa específica que prohíbe este abuso?

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda que lo que han hecho es una tontería. Te quedaría demandarlos pero, en una comunidad de vecinos, no me parece aconsejable salvo que estés dispuesto a montar una guerra. La única solución que se me ocurre es instalar un extractor a la salida de la chimenea colectiva. Naturalmente ello tiene que ser una obra de la comunidad. Expón el caso a vuestro Presidente, y que resuelvan.

¡Gracias!

Te agradezco la respuesta, pero al ser yo el presidente de la comunidad me toca resolver a mí y sin saber si está prohibido, ni qué normativa lo regula de momento sigo en las mismas.

Un saludo

Yo tambien soy el presidente de mi comunidad, o sea que te entiendo. Lo único que puedes hacer, si es que hay otros afectados en el problema, es convocar una asamblea extraordinaria para tratar el tema. Y para no entrar en pleitos, y para evitar emistarte con todo dios, propón hacer lo que te dije, o sea instalar un extractor en la boca de salida de la chimenea. Procúrate antes un presupuesto y un plan de trabajo. Piensa que lo que hay que instalar no es un extractor de los que venden en las ferreterias. Hay empresas dedicadas a ello.