¿Algún tranquilizante para las nervios?

Hace nada me examine del práctico del Carnet de conducir, pero los nervios me hicieron suspender. Empezó a temblarme la Pierna y no era capaz de controlarla. Quería saber de algún tranquilizante o algo que me relaje porque con ese tembleque no voy a poder aprobar, aún sabiendo conducir.

4 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo mejor que aprendas algunas técnicas básicas y sencillas de relajación (relajación muscular o por respiración) y la pongas en práctica un rato antes del examen. Te servirán para otras situaciones de tu vida en las que podrás generalizar lo aprendido. Hay muchos vídeos en Youtube donde puedes aprender fácilmente. El Mindfulness es también una técnica de meditación básica relativamente fácil de aprender. Hacer deporte intenso antes del examen también te relajará los músculos. Hay que trabajar la mente y los músculos para combatir la ansiedad. Ánimo y recuerda que tarde o temprano lo sacarás y te olvidarás de todo esto. Quítate presión.

Respuesta

Debes saber que muchos tranquilizantes no son compatibles con la conducción de vehículos, ya que pueden causar tales efectos secundarios como somnolencia, reducción de reflejos, alteración de la coordinación, del control de los movimientos y de la capacidad de seguir un objetivo móvil, etc.

Si nunca has tomado ningún tranquilizante, no se te ocurra tomar nada el día del examen, porque no sabes cómo reaccionaría tu cuerpo.

Lo que tienes hacer es aprender a tomarlo con calma y esto podrías conseguir quitándole esa enorme importancia que le estás dando al examen. O sea, debes entender que si no apruebas, no pasa nada, no es fin del mundo, no significa que no sabes conducir, nada de eso. ¿Qué es lo que peor puede pasar si no apruebas el examen? ¿Te vas a morir? ¿Te abandonarán tus amigos y tu familia? ¿Qué es tan grave que puede pasar si no apruebas un examen? Nada. Lo único que tendrás que hacer es intentar de nuevo.

De esto se trata la vida, de errores, de exámenes y de lecciones que estamos aprendiendo durante el tiempo que tenemos en esta tierra... No lo tomes tan en serio ese examen, no es cuestión de vida y muerte, cree que lo vas a hacer bien y lo harás.

Si se que algunos tranquilizantes tienen esos efectos secundarios por eso preguntaba por alguno que no los tuviera.  Porque intento calmarme relajarme y todo pero me es imposible, me aumentan mucho las pulsaciones y me alteró.

Podrías probar la valeriana, es una hierba, se vende como infusión y en pastilas/gotas. Esta hierba tiene poderes tranquilizantes. Si decides probarla, te lo recomiendo hacer antes del día del examen, para ver el efecto que hace en ti cuerpo.

Pero me voy a insistir que deberías buscar maneras de calmarte de forma natural, sin tomar nada, y tu actitud que "me es imposible" no te sirve de auyda. Si te gusta conducir, deberías tomar el examen como una bonita experiencia y no pensar en el fracaso por adelantado.

Respuesta

Por experiencia propia te recomiendo usar las gotas naturales que aquí en Colombia se conoce como "Esencia de Flores" (bon rescate) ô (bon nervios) No tienen efectos secundarios y extremadamente efectivas.

Respuesta
-2

Los nervios ocurren por baja energía. Cuando estamos bajos de energía sufrimos más y nos estresamos más. Por tanto mejora tu nutrición y aumentará tu energía. Para ello te recomiendo el libro de salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf