Motivación; Consejos para no desmotivarme en el futsal.

De ante mano mil gracias a quien sé tome la molestia de contestar, pero la estoy pasando mal.

Les cuento que tengo 21 años toda mi vida he jugado fútbol sala y es un deporte que me apasiona y me gusta demasiado, exageradamente.

Yo siento que juego bien, es decir, regateo, filtro buenos pases, remató con las dos piernas y cabeceo, el problema no está ahí, el problema es que dicen que soy creído y algunas personas dicen que soy malo para jugar, que debería dejar de hacerlo y esto me achanta y me desmotiva tanto, me cambia el semblante y no puedo dejar de pensar en ellos porque ese deporte es mi vida.

Acudo a ustedes porque por favor, necesito consejos para cómo superar esto, es decir, como lograr que las personas que dicen que soy malo no me desmotive nada, como no prestarle atención, la verdad me achanto mucho, me coloco muy triste.

3 Respuestas

Respuesta

Sencillamente, mejorando tu autoestima. Se trata de aceptar la crítica pero ser capaz de que no te afecte para seguir jugando. Si tienes un coach en el equipo, puedes pedirle algunas pautas para ello.

Respuesta

Simplemente que no te importe lo que digan los demás, por ejemplo. CR7 es creído, le dicen que nunca aparece en partidos importantes etc. pero no por eso ha dejado de jugar fútbol. Tu concéntrate en callarles la boca a los que te dicen que no puedes y nunca te rindas.

Respuesta

Más allá, mira a largo plazo. No importa el jugador que seas ahora, sino el que serás si sigues trabajando y mejorando en algo que te gusta como es el fútbol. Y recuerda, la única competitición con sentido es contigo mismo. No importa si otros son mejor que tú, hazte a la idea de que habrá miles y millones mejores que tú, lo importante es que avances, que mejores, y que vayas siendo consciente de esa mejoría individual. Compárate con el nivel que tenías antes, analiza tus fallos y corrígelos, alégrate de tus avances pero nunca saques pecho de ello. La verdadera satisfacción es silenciosa y no necesita mostrarse. Comienza tu propia competición, y si los demás te dicen creído, acéptalo, diles que tienen razón y que intentarás mejorar ese aspecto también. No luches contra sus opiniones, céntrate en tu nivel y en mejorar. Ánimo.