Tengo migrañas todos los meses. Tengo derecho a baja laboral?

Tengo muchos problemas de migrañas desde la adolescencia. Suelo tener crisis de migrañas muy fuertes con nauseas y no puedo estar con luz o mucho ruido. Además es uno de mis sintomas premenstruales con lo que es casi asegurada una crisis de migraña mensual.

Cuando una de esas migrañas son tan fuertes es imposible acudir al trabajo. Trabajo en una oficina cara al publico. Cada vez que no acudo a trabajar se me resta un día de vacaciones y además tengo algunas malas caras de los compañeros, algo que me hace sentir fatal. RESpecto a perder el día de vacaciones, es un rollo ya que después no me queda mas que 15 días, pero lo peor es sentirme como si creen que me lo estoy inventando, ¿Hay algún tipo de baja intermitente? ¿Qué hacer?

Respuesta

Lo que debe hacer es acudir a su médico de cabecera de la SS y explicarle la situación. Él es quien le podrá decir cómo debe usted actuar, así como el asunto de las posibles bajas. Ahora bien, no creo que ningún médico le conceda una "baja intermitente", que le permita ausentarse del trabajo sin más justificación, ni trámite. Me temo que, probablemente, deberá acudir al Centro de Atención Primaria cada vez que sufra de migrañas. De todos modos, es posible que le puedan indicar algún tratamiento que mejore esos episodios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las migrañas están causadas por el consumo de Sal, aspartamo, glutamato, infecciones, intolerancias alimentarias... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Y para el sindrome premenstrual toma B6 y magnesio para aumentar la progesterona y bajar los estrogenos.

Tambien tienes que eliminar los estrogenos alimentarios como lacteos, soja y cerveza principalmente.