Acer aspire 5920g pantalla negra

Tengo un ordenador portátil ACER ASPIRE 5920G del año 2007, el cual, tengo instalado kubuntu (linux) y windows vista, no tengo puesta la batería, ya que, se me rompió, lo cual el portátil está conectado a la red eléctrica.

El portátil siempre lo tengo puesto en el escritorio de mi habitación para navegar por internet, trabajar
con el, etc, algunas veces me lo he llevado a otra habitación pues para lo mismo, pero el otro día por la
noche me lo lleve a la otra habitación, conecte el ordenador, lo encendí y arranque el kubuntu estando 3 ó 4 horas aproximadamente en el kubuntu navegando por internet, etc; y desde kubuntu al final lo que hice fui a la partición de windows /ACER: para ir a la carpeta de usuario, ir a la carpeta mis documentos y abrir un archivo .txt, lo abrí sin ningún problema lo cerré y ya está cuando terminé apagué el portátil lo desenchufé me lo lleve a mi habitación y lo puse como estaba, lo enchufe a la red y ahí lo deje, cuando me desperté al día siguiente la luz naranja del portátil estaba parpadeando como si estuviera en suspensión, lo abrí, le dí al botón para encenderlo y la pantalla estaba en negro, no se veía la imagen, lo desconecté para volver a encenderlo pero cuando arranca no se ve la imagen esta la pantalla en negro solo se encienden los leds de encendido de inicio pero no se ve la imagen, supuestamente se mete en los sistemas operativos porque cuando inicio kubuntu por ejemplo se enciende el led del microprocesador o disco duro como que se esta ejecutando, encendiéndose también el wifi al final.

Entonces cual seria el problema hardware o software, si es de hardware ¿puede ser algún cable la pantalla que se haya roto, la tarjeta grafía, la bios, el disco duro, etc? Si es software ¿puede ser un virus o algo similar?

1 respuesta

Respuesta

¿Desde qué lo enciendes ves todo negro?

Más bien hardware, la gráfica

si, desde que lo enciendes se ve negro

¿Puedes entrar modo fallo de errores? Dando a f8

No puedo entrar en modo fallo de errores dando a f8 puesto que no se ve nada,

Creo que es la tarjeta gráfica porque la he quitado y sin ella he encendido el portátil y se enciende la pantalla pero no muestra imagen ¿hay alguna forma de poder repararla?

O comprar una (no se como repararla) o compras nuevo pc

Años 2007 hasta ahora son 12 añazos que tiene el pc (mucho está durando)