Pantalla que pierde la imagen...

El problema es que desde hace un tiempo, el ordenador pierde de repente la imagen; el monitor se queda negro e instantes después vuelve la imagen. Esto dependiendo del día o de lo que sea, pues puede ser muy seguido o puede hacerlo cava varios minutos.
Suele pasar más cuando estoy usando algún programa, viendo algún video, o con programas cono reproductores o algún juego. La pantalla salta a negro, como si le quitaras en cable de conexión a la tarjeta gráfica y vuelve en seguida. También me he fijadoq ue normalmente justo antes de que salte la imagen, se ha quedado colgado; y cuando la pantalla va y vuelve el ordenador deja de estar colgado, y vuelve a la normalidad; hasta que vuelve a ocurrir. Más o menos como si se "despejara" con el apagado de la imagen.
Al principio pensé que era del monitor, pero luege pensé que no. Esto solo ocurre si he entrado en la sesión y usuario de Windows, (Windows XP), si aun no he entrado en ninguna sesión, el monitor no pierde la imagen ni parpadea con pantallazos negros ni nada. Solo dentro de Windows.
El problema es que tras un rato dando esos pantallazos negros; se acaba quedando en uno de ellos. Sale el pantallazo, pero de ese ya no vuelve. Sale el cartelito típico de los monitores de que ya no le envían imágenes. (En el mio, un philips sale Acceso autodesconexion), y se queda ahí. Pero el problema es que el ordenador no se ha apagado ni colgado. Deja de enviar imágenes pero si escuchabas música sigue sonando la música, y si veías una película, sige escuchandose; pongo estos ejemplos porque el resto de programas no se si siguen activos, porque la pantalla se queda negra...
Pero vamos que no tengo ni idea de que puede ser. El ordenador una vez le da ese pantallazo del que no vuelve, se queda ahí y hay que ue apagarlo de golpe. Al vollver a encenderlo vuelve a pasar lo mismo, comienza con pantallazos intermitentes y acaba quedándose en uno.
El ordenador es un P4 3,02; la gráfica una nvidia Geforce... No se si puede ser de algo del hardware o es algo de software... Si tienen una idea de que puede ocurrir y como solucionarlo sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Viendo lo que me cuentas tiene pinta de algo de tarjeta gráfica, puede ser algo de software o de hardware, incluso una mala conexión de la tarjeta con su slot. Si eres mañoso te aconsejo que apagues el pc y lo abras con la corriente quitada del cable, saca la tarjeta gráfica del todo, mira si tiene un ventilador si éste va bien, límpiala bien y sopla en la ranura donde va alojada, vuelve a conectarla bien y enciende el pc. Pruébalas bien a ver si te va. Me pasó algo parecido y era una mala conexión en la tarjeta gráfica con la placa base.
Una vez encendido y sin abrir ningún programa ve a Inicio>Ejecutar> escribe dxdiag y dale a aceptar, veras abajo la version de DirectX que tienes(suele ser la 9.0c o superior) pues me la dices, luego ve a la pestaña Pantalla y pulsa el botón Probar Direct 3D , te saldrá un cubo dando vueltas y lo puedes hacer 3 veces como te diga el direct 3D. Si en éstas pruebas se te va la imagen me lo comentas.
Ya me dirás...
Muchas gracias.
El caso es que se queda colgado cada vez más; es decir aunque es más habitual que lo haga mientras estoy con un programa que solicita más recursos, también lo hace ahora mismo mientras leía tu respuesta unas tres veces, se cuelga, sale el pantallazo negro y vuelve instantáneamente.
La versión del direct es la 9.0c
En las imágenes del cubo no se ha saltado la pantalla. Al menos mientras salia moviéndose el cubo, pero si saltaba la pantalla negra justo al darle el click para iniciar la animación del cubo, y al salir, en esos dos momentos ha saltado la pantalla negra las 3 veces, igual pasa con muchos programas, al iniciarlos es casi seguro que ue va a saltar la pantalla negra por un instante. El pantallazo negro no deja colgado el ordenador siempre, solo es medio segundo en el que se pierde la imagen; cuando lo deja colgado es cuando la imagen no vuelve.
Por ejemplo ahora mienantalla varias veces y alguna vez se queda colgado, y hasta que no muevo el ratón un poco o hago algún click no reacciona, y cuando reacciona moviéndolo se va la pantalla y cuando vuelve, ya esta otra vez normal. Al rato se vuelve a colgar un rato otra vez o directamente se va la pantalla...
Gracias por la ayuda
Vete al panel de control de NVidia que suele traer la tarjeta gráfica y pon todos los parámetros por defecto como vienen establecidos de origen. Si no te funciona, solo se me ocurre que vuelvas a instalar los drivers de tu gráfica o actualizarlos de la web de NVidia.
Perdona por tardar, pero estuve unos días fuera.
Como dijiste actualicé los drivers de la tarjeta gráfica, y es posible que haya mejorado algo, parpadea algo menos, y tal. Pero cuando abro un programa suele dar uno de los pantallazos.
Es decir, es algo así como si cuando le pides recursos al ordenador, se "atasca" y pierde la imagen.
Suele ocurrir más cuando veo videos películas, hasta el punto de que no se pueden ver pues pierde la imagen continuamente.
Ha dejado de parpadear tanto en el resto de cosas, pero sigue haciéndolo cuando solicitas un poquito de recursos.
También lo limpie un poco por centro con la aspiradora, no se si tendrá mucho que ver...
Un saludo
También puede que sea problema de los codecs para imagen y sonido que tengas instalado.
Instala éste pack de codecs que yo uso y me va muy bien:
http://www.cole2k.net/?display=Codec-Pack-Advanced
Pulsa donde pone Download Direct.
Ya me dirás...
Nada, sigue sucediendo.
Lo que más me extraña es que está claro que es algo de video o lo parece. Porque si abro programas como wl Win Amp, Media Player.. etc pero lo hago con música, todo perfecto, si lo hago con video, lac osa cambia...
Supongo que en unos días lo formatearé y veré si todo sigue bien o por el contrario continua dando el mismo problema. En el caso de que formatee el ordenador y continué ese problema, ¿podría asegurar ya que es algo de hardware?
Muchas gracias por la ayuda, y antes de nada una ultima pregunta. Tengo XP instalado, pero no tengo un disco del SO original; pero el ordenador tiene una etiqueta con el numero de serie etc. Si instalo el sistema desde un CD cualquiera introduciendo mi clave, ¿es cómo si instalara un original?
Saludos.
Antes de instalar de nuevo el windows, y como ultimo recurso, ten a mano el driver bueno de tu gráfica, luego inicia el pc en Modo seguro a prueba de fallos(pulsa F8 repetidamente cuando esté arrancando el pc), una vez en el windows verás todo muy grande porque está con lo básico de programas.
Vete a Inicio>Configuración>Panel de control>Sistema>Hardware>Administrador de dispositivos , haz clic encima del nombre de tu gráfica y con botón derecho del ratón elige Desinstalar. Luego reinicia normalmente y entonces tu windows detectará de nuevo la gráfica e instalará de nuevo los controladores, si no, le dices tu donde están en CD o carpeta donde los tengas, o en su defecto ejecuta el driver para que se instale.
Si no quieres hacerlo, decirte que si tienes el numero de serie original de windows e instalas un cd del mismo windows, si te vale ese numero para instalación nueva. Luego de instalación nueva si los fallos persisten pues tu gráfica tiene todos los síntomas de estar averiada, aunque para más seguridad, deberías instalar ésta en otro pc de un amigo o al revés, para asegurarte.
Muy bien, muchas gracias, siento no haber terminado antes la pregunta. Problemas por época de exámenes.
Muchas gracias por la ayuda intenté eso ultimo pero sigue dando fallos de pantallazos negros, así que intentaré probarla en algún otro PC, y ver que sucede.