¿Se ahoga mi motor diésel?

Tengo un furgón mercedes benz 609d del año 1994. Desde hace unas semanas me ha dado en algunas ocasiones problemas al arrancar, intentaré describirlo:

Doy al contacto, espero que se apague la luz del calentador, acciono el contacto y arranca. Uno o dos segundos después empieza a perder fuerza, incluso si piso el acelerador, este no hace el efecto de acelerar, es como pisar un pedal blando. Las revoluciones van bajando y todo el furgón tiembla hasta que se para totalmente cómo si se hubiera calado.

Necesito entre 3 y 5 intentos de arranque para que se ponga en marcha. Cuando lo consigue, suelta bastante humo negro por el escape. Después todo funciona con normalidad y no hay más humo negro.

Las circunstancias en las que me ha pasado son, estar unos pocos días parado, poco combustible en el tanque y una pequeña inclinación del terreno. Mi sensación era como que no llegaba combustible, aunque también me han comentado que puede ser por lo contrario, mucho gasoil. Desde que he llenado el tanque no me ha vuelto a pasar pero tampoco ha estado parado más de un día.

¿Qué es lo que le puede estar pasando?

Respuesta

Si hecha mucho humo negro es porque tiene mucho gasoil sin quemar bien, pero esto es normal si tienes que hacer 4 o 5 intentos como dices, el problema puede venir de los calentadores que no funcionen bien

Gracias por la respuesta. ¿Hay alguna manera de comprobar que sean realmente los calentadores?

Si pero tienes que saber un poquito, al menos que son y donde están luego tienes que desconectarlos y medirlos uno a uno que no estén cortados, el que te de paso abierto esta mal.

Ok juulios, entonces lo más probable es que sean los calentadores. ¿Hay alguna otra cosa que pueda ser lo que está fallando? Ya llevo varios días arrancando sin problemas, incluso por las mañanas tempranas que están siendo frías, se encienden sin titubear. Claro que lo muevo todos los días y lo arranco varias veces, no se que pasaría si lo dejase parado unos días.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Que tal alguien me puede decir que tiene mi auto fiat palio diésel todas las mañanas le doy arranque pero parece como si estuviera ahogado y no arranca lo tengo que andar empujando hasta q arranca despues lo hace sin problema