Motor tembloroso

Resulta que tengo un renault clio II, 2001, 1,9 dti que marcha bien, pero al arrancar por las mañanas el motor se pone tembloroso y así se pega una media hora o quizás menos, depende. Después se le quita y no vibra nada. Durante los nuevos arranques del día no lo hace, a no ser que lleve muchas horas parado, que entonces también lo hace. ¿Qué podría ser? He ido a talleres de Inyección Bosch y me dicen que tendría que pedir cita y que tardaría un mes aproximadamente hasta que me llamen. Pero claro, a lo mejor no es de la bomba. ¿Podría usted, redesel, ayudarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Eso se puede asociar a una chupada de aire en el circuito de inyección, tal vez sea el filtro de combustible, pues los anillos selladores están deteriorados y por eso se vacía la cañería de gasoil que va desde el filtro de combustible hacia la bomba. Pruebe lo siguiente: en el próximo arranque de mañana o bien después de haberlo dejado varias horas parado, dele antes de arrancarlo a la bombita cebadora, hasta que se ponga bien dura, señal de que la cañería se presurizo bien, entonces dele arranque a ver que hace. Si no tiembla, es probable que sea el filtro, por más de que sea nuevo reemplacelo igual, pero trate de poner el original o bien un alternativo de buena marca. Si los problemas persisten no dude en consultarme.
Hola, Redesel. Le he puesto de plástico transparente el cable de alimentación del combustible desde el filtro a la bomba de inyección. Esta mañana he arrancado y por el conducto no se veía ni una burbuja de aire. El líquido pasaba limpio sin burbujas, pero el temblor del motor seguía igual. Hasta que no pasó un buen rato no se le quitó. Saludos.
Entonces es probable que sean los calentadores, es sabido que son de pre y post calentamiento. Vale decir que no solo incandecen antes del arranque si no unos segundos después, si uno o dos están funcionando mal seguramente están provocando esa falla. Porque un fallo en la bomba de alta presión seria factible, pero por ahora esa opción la vamos a dejar de lado. Seria bueno si le pudieran conectar un equipo de diagnosis, muchas veces carga fallos en la memoria pero no enciende el check del tablero, pero los fallos en la memoria están. Revise los calentadores y si sale alguno negro es que no esta andando, reemplace los cuatro. Si el problema persiste no dude en consultar, suerte.
Hola, Redesel, le he hecho las prueba a los calentadores y están bien. Los cuatro se calientan. El caso es que aunque el coche ya esté caliente y marque alrededor de los 90 grados de temperatura los temblores no se le quitan. Como le dije, los temblores son regulares, sin altos ni bajos pero más fuertes de lo normal, y así está hasta que pasa un rato. SALUDOS.
En ese caso seria prudente quitar los inyectores y llevarlos a que los revisen, que los banqueen a ver si están bien, la presión de apertura de las toberas es de 215 bar para los inyectores usados, los nuevos es de 205 bar. Eso se lo revisan en cualquier laboratorio diesel, no es necesario que sea oficial Bosch, lo mismo que la bomba, de tener que revisarla puede llevarla a cualquier laboratorio diesel confiable, que el trabajo lo van a hacer bien y tal vez más barato que el service oficial Bosch.