Mecánica diesel

Tengo un fiat duna diesel, en la cual le hice todo el motor, y me repararon la bomba inyectora.
El motor estaba fuera de punto, ya que humeaba mucho y me costaba arrancarlo. Ayer, sábado me lo pusieron a punto(según el taller);pero me sigue costando ponerlo en marcha. En el día de hoy lo quise poner en marcha, y arranca en 3 cilindros y no lo puedo acelerar. Ahora, si me dan un empujón, el coche arranca, y a los 20 segundos más o menos se normaliza. Después lo apago;lo enciendo y no tengo ningún problema. Es cuando esta frio.
Por favor, ¿me puede decir cual es la falla posible?

1 Respuesta

Respuesta
Los coches de gasoil, por noma general no tiran humo, a veces al pisar a fondo tiran humo negro pero poquito, como consecuencias de una mala alimentación. Ya que al dar el pisotón se sobrealimenta el motor y no se puede quemar bien todo el gasoil.
Por partes, el regulador actúa sobre la bomba y suele estar conectado a tubos de agua, o mecanizado directamente en la culata, para que le afecte el calor y puede regular conforme a la temperatura. Normalmente lleva un cable tensor como el de acelerador. Pero debe de tener cuidado, ya que esa pieza debe llevar un reglaje exacto, y no es fácil tantearla si no se sabe las cotas de reglaje.
Los calentadores puede probarlos de mil formas, el tester es una de ellas, para mi poco fiable, pero bueno, es una forma muy técnica, mñas bien encandiladora que eficaz.
La forma mejor de probarlo es o sacarlos uno a uno y verificar que calientan, (porque la finalidad de los calentadores es que calienten y que si resistencia trabaje, no que de continuidad, ya que si se rompe y entra en contacto aunque no caliente da continuidad...
Otra forma es con los calentadores desconectados, darle un toke con un cable de positivo en la punta de conexión, si al conectarlo salen chispas en todos por = es que consumen. Pero eso también es un método orientativo, ya que si por mala suerte están en corto te puedes asustar del chispazo.
Lo mejor es sacarlos y someterlos a corriente para ver si trabajan y calientan bien.
Estimado amigo:
Ante todo le agradezco que me halla respondido tan rapido;en cuanto al al regulador del avance en frio, no sabia que los fiat DUNA, lo poseen;¿Me puede indicar en donde esta?.
¿Los calentadores me los midiieron con un tester y están bien... pueden fallar lo mismo?.
Y por ultimo, en cuanto al atraso, cunado me terminaron el motor, ellos me comentaron que tuvieron que mover un diente de la bomba inyectora, porque estaba atrasado. Cuando terminaron;lo puse en marcha(el motor estaba caliente !), y el humo que salio(de por si muy poquito), era azulado, como el humo que veo que sacan la mayoría de los gasoleros.
Los calentadores se en donde están, así que los podría cambiar, pero espero que me responda el regulador de acance en frio.
Un abrazo y nuevamente gracias
marcelo
EL fallo puede ser, de calentadores, de que le falle el regulador de avance para arranque en frio si es automático, o de que la bomba inyectora este un poco atrasada, pero si está atrasada te tiraría humo negro al acelerar y se notaría una gran pérdida de potencia.
Estimado amigo:
Estoy siguiendo sus pasos muy atentamente., y he cambiado 2 calentadfores que sospechaba su uso, y la pegue.El auto me arranca más rapido, pero no como tiene que ser, estimo yo al toque, como veo en otros coches. Pienso que debe ser que esta duro todavía.El mecánico que me hizo el motor, no sabe la regulación"fina"(llemémosla así), que tiene que tener la bomba para su funcionamiento optimo.El ajuste que me comento, ante estos días de invierno, no lo encontré.No sabe de alguien;usted tal vez, ¿para qué me haga la puesta a punto de la bomba? Ya gaste demasiado en el motor, y la verdad que me tiene de un lado al otro entre el mecánico que dice que es la bomba, y el bombista que es el motor.
Le agradeceré si sabe de alguien que este en capital. Vivo en Villa del parque.
Un abrazo.
La verdad es que el reglaje y calado de la bomba, debe de hacerla el bombero, y desconozco la cota de reglaje exacta, pero puede tantearse, lo normal es que si el coche acelera bien, y no tira humos la bomba esté en su punto optimo de trabajo. Sino hay que variar un poco hasta llegar al grado de trabajo correcto, cosa no muy difícil, ya que bomba tiene un espacio de unos 15 mm de actuación como mucho. Sino va bien es culpa del bombero, y debe de calarla o reglarla correctamente.
Yo vivo en Cádiz, en el sur de España, y no se donde es villa del parque.
Te agradezco realmente todas las respuestas;no pensé que eras España;yo soy de Argentina, y me alegro muchísimo haberte conocido a través de este medio