Mecánica diesel

Tengo un fiat duna diesel, en la cual le hice todo el motor, y me repararon la bomba inyectora.
El motor estaba fuera de punto, ya que humeaba mucho y me costaba arrancarlo. Ayer, sábado me lo pusieron a punto(según el taller);pero me sigue costando ponerlo en marcha.En el día de hoy lo quise poner en marcha, y arranca en 3 cilindros y no lo puedo acelerar. Ahora, si me dan un empujón, el coche arranca, y a los 20 segundos más o menos se normaliza. Después lo apago;lo enciendo y no tengo ningún problema.Es cuando esta frio.
Por favor, ¿me puede decir cual es la falla posible?
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Los coches de gasoil, por noma general no tiran humo, a veces al pisar a fondo tiran humo negro pero poquito, como consecuencias de una mala alimentación. Ya que al dar el pisotón se sobrealimenta el motor y no se puede quemar bien todo el gasoil.
Por partes, el regulador actúa sobre la bomba y suele estar conectado a tubos de agua, o mecanizado directamente en la culata, para que le afecte el calor y puede regular conforme a la temperatura. Normalmente lleva un cable tensor como el de acelerador. Pero debe de tener cuidado, ya que esa pieza debe llevar un reglaje exacto, y no es fácil tantearla si no se sabe las cotas de reglaje.
Los calentadores puede probarlos de mil formas, el tester es una de ellas, para mi poco fiable, pero bueno, es una forma muy técnica, mñas bien encandiladora que eficaz.
La forma mejor de probarlo es o sacarlos uno a uno y verificar que calientan, (porque la finalidad de los calentadores es que calienten y que si resistencia trabaje, no que de continuidad, ya que si se rompe y entra en contacto aunque no caliente da continuidad...
Otra forma es con los calentadores desconectados, darle un toke con un cable de positivo en la punta de conexión, si al conectarlo salen chispas en todos por = es que consumen. Pero eso también es un método orientativo, ya que si por mala suerte están en corto te puedes asustar del chispazo.
Lo mejor es sacarlos y someterlos a corriente para ver si trabajan y calientan bien.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Automóviles y Vehículos o hacer tu propia pregunta: