Nos han puesto encimera 2cm en vez de 3cm... Drama

En la recta final de nuestra reforma, por un fallo garrafal de comunicación, nos han puesto encimera de granito (negro zimbabwe) con grosor 2cm en vez de los 3cm que queríamos. Estamos cabreados, mucho. Os quiero consultar si hay solución (supongo que no). Y también si desde un punto de vista estético podemos "esforzarnos" en ver lo positivo. La cocina esta semiintegrada con salón y el suelo es laminado roble oscuro y los muebles de cocina blanco brillante italiano. Ese grosor de encimera es más propio de silestone o de cocinas "modernas" pero a nosotros el granito nos parecía apropiado 3cm. Para colmo la altura total hasta el suelo es de 86cm... Y nosotros medimos 1,76cm.

2 Respuestas

Respuesta

Pues que ya no hay solución. Cuando firmasteis el contrato ¿no lo especificasteis?. La altura es incluso más baja de lo normal, que es de 90 cm., si no se acuerda lo contrario. Tampoco sois tan bajitos, que digamos😊. Creo que os acostumbraréis a ambas particularidades en pocos días.

Respuesta

A nivel estético podéis hacer que os coloquen un "regrueso" de 1 cm., si son buenos profesionales quedará bien.

Perdón¿Pero qué es eso y como se hace?

La misma empresa que os ha hecho la encimera puede hacer una pieza de 2 ò 3 cm. De ancho por 1 cm. De grueso y encolarlo en la parte baja de la encimera, con ello se verán los 3 cm. Que queríais.

Si no lo ves claro vuelves a comentarlo.

¿Disculpa pero me estas diciendo que podrían hacer otra encimera igual pero de 1cm grosor y pegarla? Me suena ciencia ficción...¿y cómo moverán la encimera actual sin romperla? Porque esta pegada a pared y muebles

Hasta la fecha no tengo poderes paranormales.

Me ha parecido entender que querías una solución aunque sólo fuera a nivel estético.

Y esa es la solución que te propongo: que os hagan unas "tapetas" del mismo material de la encimera, de cm. De grueso y encolarla por debajo.

Creo que me he explicado suficientemente claro.