Copete de granito nacional blanco cristal sin tratar deja pasar humedad.

Hace 4 años me instalaron una cocina lacada y una encimera de 3cm en granito Blanco Cristal. A la encimera no le aplicaron tratamiento para sellar los poros. Por problemas de espacio, el frigorífico está pegado al fregadero, colocando un copete de 3 cm de grosor pegado al mismo con silicona. El costado del frigorífico se está hinchando, y no sabemos exactamente por donde le llega agua.

Me gustaría saber si es técnicamente posible que un granito blanco cristal de 3cm de grosor, sin tratamiento, pegado y sellado al costado con silicona, deje pasar la humedad a través de sus poros y ello haga que se hinche el costado. El granito no llega a absorver mucha agua porque se oscurece muy poco, pero no se si el mismo transferira la humedad por capilaridad.

1 respuesta

Respuesta

Dudo mucho que la humedad pase a través del granito.

Me inclino a pensar que la junta de silicona se haya degradado y pase por ahí.