Altura de la encimera de la cocina

Quisiera montar los muebles de una cocina con la encimera a una altura de 100 cm. En vez de 90 cm. Que es lo habitual. Teniendo en cuenta que los electrodomésticos que tengo son panelables (no van a ir dentro de un armario). ¿Qué solución me aconsejáis para que quede bonito?.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tu problema es el solucionar los 10 cm que te sobran de espacio en el sitio de los electrodomésticos.
Una solución es aprovechar ese espacio junto con el del rodapiés para poner un cajón, encima o debajo, donde quede mejor. Lo que mejor suele quedar es debajo, con el perfil del rodapiés incluido en el cajón. Se aprovecha ese espacio para meter por ejemplo ollas y sartenes...
Bueno, es una idea,
un saludo,
Miki
Gracias por tu respuesta pero ... ¿cómo coloco el rodapiés, el cajón y el electrodoméstico de considerable peso encima?.
Un cordial saludo.
Juanma
En la parte en la que va el electrodoméstico, debes hacer una cajonera del tamaño del hueco, sobre el que ira el electrodoméstico. Puedes usar aglomerado de 3cm que va sobrado. En el interior pondrás los rieles del cajón que en el frontal llevara el mismo acabado que el rodapiés y el tirador.
Hola,
Esa solución me sirviría para un horno que no vaya en torre (no es el caso), pero nunca para una lavadora o lavavajillas que deben llevar las patas sobre el suelo (especialmente la lavadora), quizás se puedan levantar los electrodomésticos sobre una base de ladrillos (en obra). No conozco ningún caso y en las tiendas de cocinas que he preguntado tampoco saben que decirme. Perdona por alargar la discusión, creo que esta conversación le interesará a más personas que no quieren dejarse la espalda cocinando en encimeras de 90 cm, integrando todos los electrodomésticos en el conjunto.
Un saludo.
Juanma
La solución que te dije vale también para lavavajillas y lavadoras ya que si usas aglomerado de 30, no notaras la diferencia.
De todos modos si tu opción es la obra, también es buena.
Solo trataba de darte una solución.