¿Televisores con corriente eléctrica DC 19?

He visto un televisor LED de 32" samsung con smart tv que me parece a buen precio. Pero sin embargo he visto que tenía un pequeño transformador externo con una salida que ponía DC 19 y una entrada de 59 W.

Me pregunto si esto es una desventaja frente a los demás televisores en cuanto a imagen y consumo. En consumo energético pone que es de 34 watt

4 Respuestas

Respuesta

El que el alimentador vaya aparte, es un práctica de uso creciente. Todos los ordenadores portátiles la usan así.

Tiene una ventaja, que si se avería el alimentador, se puede cambiar con facilidad, sin tener que andar en el aparato. Como seguramente el alimentador lleva un piloto, se comprueba fácilmente su funcionamiento.

Respuesta

En cuanto a imagen, el transformador no tiene nada que ver, el trafo se utiliza para alimentar la electrónica interna del televisor, el consumo seria de una diferencia de 20 watios, algo insignficantes, pero esta claro que al final del año, todo suma

Respuesta

No te aconsejo que compres un TV con alimentador externo y más si es de una tensión " extraña " - 19 V- que te será difícil de encontrar puesto que deberá tener al menos 4 amperios y sin duda será caro. También tienes que tener en cuenta si puedes ocultarlo.

Respuesta

Concuerdo con botijo7 ante una avería seria más fácil de hallar la avería y también no tiene nada que ver que use transformador externo cumple la misma función que los demás